Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONCLUYE EN DELICIAS LA PLATAFORMA DE INNOVACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL
25.05.2024 08:16 am Compártelo en:

El objetivo primordial es contribuir a la seguridad ciudadana a través de la generación de emprendimientos 


La tarde del jueves se tuvo el cierre de la Plataforma de Innovación en Economía Social, un programa financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) e implementado por Emprendemos A.C, cuyo objetivo es coadyuvar a la generación de emprendimientos.

El evento de cierre de la plataforma se llevó a cabo en las instalaciones del CECATI 142, donde estuvieron presentes dos colectivos: uno conformado por artesanos locales y otro por indígenas rarámuris del asentamiento de Meoqui, dedicados también a la elaboración de artesanías.

Iván Flores Nieto, supervisor del programa comentó que el objetivo primordial es contribuir a la seguridad ciudadana a través de la generación de emprendimientos basados en los principios de economía social.

Señaló que el programa incluye a jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, en un rango de 18 a 29 años de edad, pero sin dejar de lado a personas mayores. Explicó que se trabaja mediante un modelo que dura de ocho a once meses de intervención, con sesiones semanales.

Dicho modelo consta de cuatro dimensiones: la parte social, donde los involucrados aprenden sobre liderazgo, inteligencia emocional, trabajo colaborativo; la dimensión empresarial, donde construyen un modelo de negocios, mercadotecnia y finanzas; la innovación, para presentar una propuesta de valor ante la competencia y lo que pide el cliente; y finalmente la dimensión de redes, enfocada a la vinculación con dependencias, clientes y fortalecimiento de socios clave.

Iván Flores señaló que la convocatoria se abrirá nuevamente en el mes de junio próximo, mencionando que se continúa trabajando con otros colectivos que forman parte del programa de innovación.

Actualmente, se trabaja con otro colectivo integrado también por personas de la comunidad rarámuri asentada en la colonia Revolución y otros puntos del municipio de Delicias.

Por último, Flores indicó que las personas interesadas en sumarse al programa podrán consultar la convocatoria en la página web de Emprendemos A.C, pero la asociación también se acerca a las dependencias municipales, centros comunitarios y al CECATI 142 para hacer la invitación.









Autor: Saúl Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaraas@hotmail.com









ACM



 
...............................................
18/06/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SORPRENDE MCLAREN DE POLICÍA MUNICIPAL - REGALA PC AGUA Y SUERO A PERSONAS VULNERABLES TRAS INTENSO CALOR - IDENTIFICAN A LAS 3 MENORES QUE MURIERON EN EL TRÁGICO ACCIDENTE EN JUÁREZ; LA MENOR TENÍA 12 AÑOS - ENCUENTRAN A MUJER DESAPARECIDA; CAYÓ EN ARROYO DE PASEOS DE LA UNIVERSIDAD - CONFIRMAN UNA TERCERA VÍCTIMA MORTAL DEL ACCIDENTE OCURRIDO HOY EN EL DESNIVEL DE NOZAGARAY - ENFRENTAMIENTO EN EL LARGO MADERAL GENERA PÁNICO EN LOS HABITANTES DEL LUGAR - FUERTE CHOQUE EN RÚA A MADERA - ESTAFABA EN DELICIAS CON “PERMISOS” PARA TRABAJAR EN EU; LA PROCESARON - MUJER ENCONTRADA MUERTA EN UN CAMINO DE TERRACERÍA - ¡LAMENTABLE! ESTA ES LA FAMILIA QUE FALLECIÓ INTOXICADA POR MONOXIDO DE CARBONO EN SAN FERNANDO -