Hoy es:
Sábado, 25 De Mayo Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CERCA DE 8 MIL AFECTADOS POR COLAPSO DE TANQUE; AYUDA POZO “PEQUEÑO” Y PIPAS, PODRÍA QUEDAR SUMINISTRO EL LUNES: JMAS
20.04.2024 09:00 pm Compártelo en:

Cerca de 8 mil usuarios resultaron afectados tras el desplome del tanque elevado de agua de la comunidad de Guadalupe Victoria, situación que se comenzó a resolver de inmediato para regularizar el suministro lo más rápido posible 

 

José Luis Cisneros Ávila, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)Meoqui, informó que esperan tener el lunes próximo los dos pozos funcionando, claro sin el tanque que solía utilizarse para el almacenamiento y regulación de presión.

Relató que una parte de la estructura se desprendió y la caída de agua causó daños en la propia infraestructura del pozo, que se ubica en la parte de atrás.

Durante la tarce de ayer (viernes), trabajaron en la interconexión del servicio con el pozo “pequeño” que da servicio solo a una parte de la comunidad y con las pipas se llevará agua a la parte que el pozo dañado (grande) abastecía.

Antes de esto se realizaron trabajos de limpieza para retirar el material que cayó del tanque.

Para la remoción de las partes del tanque roto, se utilizó una grúa capaz de soportar hasta 23 toneladas, depositando las partes en el suelo lentamente para evitar más destrozos.

 

Según las autoridades, teóricamente se desprendió un poste durante el incidente, aunque se espera la evaluación de un perito para confirmar y hasta deslindar responsabilidades.

Es importante destacar la dedicada labor del personal de Agua y Saneamiento, que trabajó arduamente para reparar en la medida de lo posible los daños ocasionados por el colapso.

El incidente ocurrió a la 1 de la tarde del viernes en la cordillera que va de Meoqui hacia el municipio de Julimes, y las autoridades actuaron de inmediato para llevar a cabo las tareas de remoción. Se utilizaron grandes grúas, palas, picos y maquinaria especializada para levantar la estructura dañada.

Vecinos del lugar relataron haber escuchado un fuerte estruendo al momento del colapso, mientras que otros afirmaron haber presenciado el incidente mientras transitaban en sus vehículos. El predio se vio inundado como consecuencia del colapso del tanque.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como resultado del accidente. Sin embargo, los daños materiales fueron significativos. Algunos residentes de la zona comentaron que nunca habían presenciado un hecho de tal magnitud.










Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.com
manuelgandaras@hotmail.com









FJL



 
...............................................
17/05/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¡CUIDADO! ALERTA FGE POR FRAUDES EN COMPRA-VENTA DE VEHÍCULOS EN REDES SOCIALES - ENVENENAN A MASCOTAS Y ANAIMALES DE GRANJA EN SANTA FE; IDENTIFICAN A PRESUNTO RESPONSABLE - VÍCTOR VELDERRAIN INVITA A SU CIERRE DE CAMPAÑA ESTE SÁBADO EN LA MACROPLAZA CON GRANDES SORPRESAS MUSICALES - INSÓLITA SITUACIÓN: MUJER AFIRMA HABER ADQUIRIDO UNA CASA POR 0 PESOS Y EXIGE QUE SE RESPETE EL PRECIO - MI NEON 99 NUNCA ME HARIA ESO - SE ROBA LOS C4LZONES DE SU EX PARA HACERLE BRUJ3RÍA - NO ME SUELTEN DE LA MANO, PIDE ANA GABRIEL DESDE EL HOSPITAL TRAS EMPEORAR SU SALUD - COMPROMISOS DE LA DOCTORA NORA AGÜEROS …CON LA SEGURIDAD PÚBLICA - OJINAGA EN APOYO COMPLETO A MIGUEL RUBIO - ARDE MOTO Y SUFRE DAÑOS TOTALES; AYUDAN A APAGARLO CON EXTINTORES -