Hoy es:
Domingo, 21 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CUÁNTOS PASOS HAY QUE CAMINAR POR DÍA PARA TENER BUENA SALUD, SEGÚN LA CIENCIA
28.02.2024 05:31 am Compártelo en:

Si bien la cifra de 10.000 se consolidó en todo el mundo como el objetivo ideal, algunos especialistas aseguran que serían necesarios muchos más y otros, muchos menos. Por qué moverse es saludable 
En todo el mundo es una creencia muy difundida que el número promedio de pasos que una persona necesita acumular diariamente se sitúa en los 10.000 pasos. Así lo establecen los teléfonos inteligentes y aplicaciones de entrenamiento, pero lo cierto es que la cifra tendría como origen una antigua campaña publicitaria y no un verdadero objetivo de salud.

Es que la empresa japonesa Yamasa Clock and Instrument Company, a propósito de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, lanzó al mercado el primer podómetro de la historia. Este dispositivo para cuantificar el número de pasos tenía como nombre Manpo-kei, lo que se traduce como “medidor de 10.000 pasos” en japonés.

Y si bien el número se ha convertido desde entonces en la meta a cumplir en el ámbito de la actividad física y la salud, lo cierto es que carece de base empírica alguna.

De allí que en la última década la ciencia haya invertido esfuerzos en investigar y evaluar la relación existente entre el número de pasos diarios y variables indicativas de salud/enfermedad, como el riesgo de morir de forma prematura.








Autor: Redacción
Fuente: Infobae
manuelgandaras@hotmail.com







SCS



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LO QUE VALE EN LA VIDA SON TUS OFRECIMIENTOS Y TU PALABRA; TONY MELÉNDEZ - CERCA DE 8 MIL AFECTADOS POR COLAPSO DE TANQUE; AYUDA POZO “PEQUEÑO” Y PIPAS, PODRÍA QUEDAR SUMINISTRO EL LUNES: JMAS - SE ESPERAN CICLONES QUE PUEDEN BENEFICIAR EL ALMACENAMIENTO DE LAS VÍRGENES Y BOQUILLA: METEORÓLOGO - ROCIO BELTRÁN DEL RÍO EXPOSITORA DE LA CONFERENCIA “DEDUCIONES PERSONALES - “ARABES JUGARON A SER DIOS” - SE PRENDE FUEGO DURANTE JUICIO DE TRUMP - ES MUY IRRESPONSABLE ANDREA: COLECTIVO SOBREVIVIENTES DE FEMINICIDIO - CON MÁS DE 400 VEHÍCULOS ARRANCÓ EL “PELICANAZO 2024” - DELICIENSES VIVEN UNA NOCHE MÁGICA CON “PERFUMES DE CABARET” - CIRCULA YA AQUÍ LA ‘TUSI LAVADA’ -