Hoy es:
Viernes, 12 De Julio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VIENTO Y FRÍO SE AVECINA PARA ESTA DOMINGO, MIÉRCOLES SE ESPERA LA PRIMERA HELADA
19.11.2023 07:52 am Compártelo en:

La primera helada de la presente temporada de otoño-invierno podría registrarse en la región la mañana del próximo miércoles 22 de noviembre, debido al ingreso del frente frío número 10 al estado de Chihuahua que traerá un descenso marcado en las temperaturas mínimas. 
Así lo pronosticó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, quien aclaró que estos descensos térmicos son normales en esta época del año, pues en algunos medios de comunicación se difunde información alarmista sobre las condiciones del tiempo.

Rodríguez Loera señaló que a partir de la próxima semana se esperan mañanas frías, puntualizando que la primera helada será ligera porque el mercurio en el termómetro marcará entre 2 y 3 grados centígrados.

El especialista del clima recordó a los habitantes de esta zona que son necesarias las horas frío para la agricultura, señalando que en algunos puntos podría sentirse un ambiente más helado, como en Estación Consuelo, Orinda, Bachimba, Ortiz, Lomalinda, Julimes, Colonia Esperanza, Barranco Blanco, la cordillera de Saucillo, Naica, Conchos y cerca de la ciudad de Camargo.

Recalcó que las temperaturas no bajarán de los cero grados centígrados, alertando que en los medios de comunicación, sobre todo estatales y nacionales, aparecerá mucha información tergiversada sobre las condiciones del tiempo en los próximos días, lo cual puede generar cierta incertidumbre y miedo en la población.

“Es el frío normal que tenemos nosotros aquí en la región; no se asuste, no se alarme, simple y sencillamente es el frío normal, y ustedes, señores agricultores, mejor que nadie, mejor que nosotros, saben el beneficio que nos trae el frío, porque ahí empezamos a contabilizar las horas frío”, manifestó el meteorólogo.

Asimismo, Rodríguez Loera puntualizó que el nuevo frente frío no traerá nieve ni lluvias a la región.

También, señaló que este próximo fin de semana se tendrán temperaturas de frescas a cálidas con valores de hasta 28 grados centígrados el domingo por la tarde, pero a partir de ese día comenzará a hacer viento, señal del arribo del frente frío número 10.

_-A fin de evitar accidentes, la dependencia exhorta a no pararse cerca de objetos sueltos, construcciones inestables y cables de luz, laminas o letreros que no estén bien sujetos_

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que para las próximas 72 horas se esperan fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora (km/h) en diversas regiones de la entidad.

Ante esto, la dependencia recomienda a la población a extremar precauciones para evitar accidentes, y exhorta a no pararse cerca de objetos sueltos, construcciones inestables, cables de luz, laminas o letreros que no estén bien sujetos. En caso de alguna emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Debido al ingreso del frente frío número 11, para este sábado se pronostica que estas ráfagas de aire registren 55 km/h, mientras que para el domingo llegarán hasta los 65 km/h. Los siguientes dos días alcanzarán velocidades de 75 km/h, lo cual podría ocasionar tolvaneras en diferentes partes del estado.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, las rachas de 55 km/h se presentarán en partes de la zona centro como Majalca, y superarán los 45 km/h en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

En Guadalupe, Temósachic, Matachí, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Chihuahua, Allende y Jiménez, los vientos rebasarán los 35 km/h.

En cuanto a las lluvias, la CEPC indica que serán aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Guadalupe, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Sainapuchi y Sueco. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las temperaturas en la entidad seguirán templadas durante el día y frías por la noche y madrugada. Las máximas y mínimas esperadas son (máx/min °C): Chihuahua 27/15, Juárez 24/15, Janos 24/12, Madera 20/8, Temósachic 22/7, Cuauhtémoc 23/11, Ojinaga 27/17, Delicias 27/15, Camargo 28/14, Jiménez 25/13, Parral 27/13, Creel 20/6, Chínipas 32/21, Guachochi 21/6 y El Vergel 20/5.












Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.com
manuelgandaras@gmail.com











RGL



 
...............................................
12/07/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PROMUEVE FICOSEC DENUNCIA CIUDADANA DURANTE TEMPORADA VACACIONAL - LLEVARÁN PROGRAMA DE UNIFORMES Y ZAPATOS GRATUITOS A LÁZARO CÁRDENAS - EL ÁGUILA ENCONTRADA POR CIUDADANO, YA SE ENCUENTRA A SALVO - EL FIN DE SEMANA SE REGULARIZARÁ EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA - PAOLA ANDREA MURIÓ DE ASFIXIA POR ESTRANGULAMIENTO: SEMEFO - ATROPELLA Y MATA A SU ESPOSA INTENCIONALMENTE EN CIUDAD JUÁREZ - ARRIBA CABALGATA VILLISTA A CHIHUAHUA CAPITAL; MONTAN GUARDIA EN EL OBELISCO DE SACRAMENTO - PRESAS DE PARRAL Y ALLENDE, LAS ÚNICAS SIN AGUA EN EL SUR DEL ESTADO - GRUPO MÉXICO ESTÁ AGOTANDO EL AGUA EN SONORA: SEMARNAT - IDENTIFICAN A MOTOCICLISTA EJECUTADO EN CARRETERA LIBRE A CUAUHTÉMOC -