Hoy es:
Sábado, 25 De Mayo Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALCALDESA AIDÉ LÓPEZ DE ANDA ENCABEZA SEGUNDA REUNIÓN DEL SIPINNA EN EL 2023
29.05.2023 01:39 pm Compártelo en:

En un esfuerzo por promover y salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el municipio de Saucillo, la alcaldesa Aidé López De Anda encabezó la segunda reunión del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Saucillo. El evento contó con la participación de la Mtra. Karina Moran, Secretaria Ejecutiva Estatal y diversos actores clave en el ámbito de la protección y bienestar de este grupo vulnerable. 


Durante la reunión, la alcaldesa Aidé López De Anda compartió un mensaje en el que reafirmó su compromiso con la infancia y la importancia de fortalecer el trabajo conjunto para garantizar su desarrollo integral y su pleno ejercicio de derechos. Destacó la necesidad de implementar políticas y programas que promuevan la educación, la protección y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes saucillenses.

Uno de los logros presentados durante la reunión fue el proyecto “Educando Familias”, el cual ha tenido un alcance significativo. Hasta la fecha, se han beneficiado un total de 541 niñas, niños y adolescentes, así como 36 docentes y 72 padres de familia que han recibido capacitación en temas relevantes para su desarrollo integral. Este proyecto busca fortalecer los vínculos familiares, promover la comunicación efectiva y brindar herramientas para una crianza respetuosa y amorosa.

Además, se informó que se han canalizado un total de 39 niñas, niños y adolescentes para su atención y seguimiento en el DIF Saucillo y la Fiscalía, con el fin de brindarles el apoyo necesario y garantizar su protección en situaciones de vulnerabilidad.

Durante la reunión, se dio a conocer también la labor de organizaciones como Ficosec (Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana), así como la Asociación Civil Paz y Convivencia, quienes han desempeñado un papel fundamental en la promoción de la seguridad y la convivencia pacífica en el municipio.

Se presentó el informe de actividades de SIPINNA Saucillo, resaltando los avances alcanzados y los retos que aún se deben enfrentar en materia de protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
La alcaldesa Aidé López De Anda concluyó la reunión expresando su agradecimiento a todos los presentes por su compromiso y trabajo en favor de la infancia y reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen un mejor futuro para las niñas, niños y adolescentes del municipio de Saucillo.

Para más información sobre las actividades y programas del SIPINNA Saucillo, se invita a la ciudadanía acudir a las instalaciones del DIF Municipal.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





MSGR



 
...............................................
17/05/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SOSTIENE JORGE ISSA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO - TEMPERATURAS REBASARÁN LOS 40° EN LA REGIÓN CENTRO-SUR DEL ESTADO - ESTARÁN EN MEOQUI EL SÁBADO Y DOMINGO LAS UNIDADES DE MASTOGRAFÍA Y PAPANICOLAU - CONCLUYE EN DELICIAS LA PLATAFORMA DE INNOVACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL - JORNALEROS AGRÍCOLAS, LOS MÁS PROPENSOS A SUFRIR GOLPES DE CALOR - ARMA MANIFESTACIÓN 'EL CABALLO' LOZOYA TRAS ENCONTRARLE TOMA CLANDESTINA - ¡CUIDADO! ALERTA FGE POR FRAUDES EN COMPRA-VENTA DE VEHÍCULOS EN REDES SOCIALES - ENVENENAN A MASCOTAS Y ANAIMALES DE GRANJA EN SANTA FE; IDENTIFICAN A PRESUNTO RESPONSABLE - VÍCTOR VELDERRAIN INVITA A SU CIERRE DE CAMPAÑA ESTE SÁBADO EN LA MACROPLAZA CON GRANDES SORPRESAS MUSICALES - INSÓLITA SITUACIÓN: MUJER AFIRMA HABER ADQUIRIDO UNA CASA POR 0 PESOS Y EXIGE QUE SE RESPETE EL PRECIO -