Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

POLINIZACIÓN EN RIESGO POR CLIMA ATÍPICO
23.03.2023 12:43 pm Compártelo en:

» Actuales temperaturas no son normales » “Debemos tener cuidado porque no sabemos si continuarán”: Asociación Agrícola. 
De persistir el clima atípico de los últimos días, que trajo consigo la precipitación pluvial más abundante para un mes de marzo en los últimos años, además de temperaturas cercanas a los cero grados, pudiera afectar la polinización y con ello la producción.

Así lo consideró el presidente de la Asociación Agrícola de C amargo, Daniel González Gamboa, al señal arqueen este momento la mayoría de los cultivos establecido s se encuentran en la etapa de brote.

El líder agrícola refirió que si bienes cierto que en este momento no se considera que existen daños, sí se mostró preocupado del impacto que podría traer consigo si el clima continua comportándose como hasta el momento.

“El riesgo existe”, subrayó el entrevistado, al referir que durante el fin de semana, aparte de la lluvia, se presentó nieve, algo que ni en diciembre o enero se vio.

"No le afecta todavía, pero sí es peligroso porque estas temperaturas no son normales. Hay que tener cuidado porque no sabemos qué va pasar y si es peligroso. Como está frío no sabemos si va continuar así", reiteró.

Señaló que ahora se encuentran en periodo de brote y de seguir así el clima no vendría la polinización, interrumpiendo en todo momento el proceso que viene para los próximos meses.

Entre tanto, comentó que como Asociación se sigue trabajando para brindar capa citación y asesoría técnica a los socios. en este aspecto, mencionó la conferencia sobre el tema de la fertilización que se llevará acabo en estos días.

"Ahí se impartirá esa información de cómo, cuándo hacer y también sobre el Ph senos va hablar, además del análisis del suelo", explicó. De cualquier manera, es precisamente la inestabilidad del clima lo que está preocupando a los productores.



Autor: Luis Fernando González
Fuente: WWW.eldiariodedelicias.mx
manuelgandaras@gmail.com


CV



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -