Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

25 TRUCOS FÁCILES Y BARATOS PARA MANTENER TU AUTO COMO NUEVO
26.02.2023 04:22 pm Compártelo en:

Se estima que pasamos 51 minutos al día conduciendo. Hacemos gran parte de nuestras vidas en nuestros autos y el uso diario que les damos hace poco a poco empieza a cobrar factura. El desgaste empieza a notarse en pequeñeces, pero con el pasar de los años son cada vez más los gastos que tienen que hacerse para alargar la vida útil de un vehículo. Pero tenemos buenas noticias: hay trucos que pueden hacer maravillas por nuestros autos sin tener que llevarlos al taller. Muchos sólo requieren productos que tenemos ya en casa u objetos que podemos encontrar en cualquier supermercado: desde la Coca Cola que no te acabaste ayer y el alcohol en gel, hasta los calcetines viejos que viven al final del cajón. Intenta estos trucos y verás que no tienes que gastar mucho para mantener tu auto en las mejores condiciones. 
1. El botón “desconocido”
Productos necesarios: Botón de recirculación del auto
Precio estimado: $0 *

Se llama botón de recirculación del auto y determina de dónde queremos que el auto tome el aire. Por defecto, es el aire del exterior, pero si nos encontramos atascados y queremos evitar el aire hiper contaminado de afuera, al pulsar el botón el coche se volverá prácticamente hermético recirculando el aire limpio que ya teníamos dentro.

Además de ser ventajoso para nuestra salud, usar este botón también nos ayudará con el ahorro del combustible ya que el aire acondicionado y el compresor tendrán que hacer menos esfuerzo para seguir enfriando el coche. Una situación provechosa por donde se la vea.

2. Sobreviviendo al invierno
Productos necesarios: Alcohol en gel
Precio estimado: $7 *

Durante el invierno, los limpiaparabrisas y los espejos no son las únicas partes de nuestro auto que pueden congelarse. Nos podemos enfrentar a un problema de mayores dimensiones si se nos congela la cerradura de la manija. Pero hoy en día, en épocas pandémicas podremos solucionar este inconveniente de manera rápida. Sólo necesitaremos alcohol en gel, objeto que todos tenemos en la cartera, en el bolsillo o en la mochila.

Necesitaremos poner en la cerradura tanto alcohol en gel como sea posible, se puede hacer rociando el líquido directamente o colocándolo en la llave. Lo que sucederá es que el alcohol calentará el hielo y rápidamente descongelará todo. Salvados del frío por la ciencia.

3. El dentífrico y los faros
Productos necesarios: Dentífrico de preferencia blanqueador
Precio estimado: $3*

Los faros del auto están expuestos a elementos externos diariamente: cambios de clima, piedras, bichos, lluvia, granizo, entre otros. Elementos que poco a poco van amarilleando los faros y logrando una luz más tenue de la que necesitamos. Los faros empiezan a verse traslúcidos, lejos de la nitidez que deben caracterizarlos. Este inconveniente tiene solución en menos de 30 minutos con un trapo, agua, jabón y un dentífrico de preferencia blanqueador.

Primero lavamos los faros con agua y jabón, una vez limpios, colocaremos una capa que no sea ni muy fina ni muy gruesa en ambos faros, pero que los cubra en su totalidad. La dejaremos secar por unos 5 minutos y con un paño ligeramente húmedo limpiaremos de manera circular en el área esparciendo el dentífrico. Con unos 4 minutos de pulido ya podremos ver la diferencia. Acabaremos sacando todo el producto con agua y jabón y secando con un paño suave.

4. Repara temporalmente las grietas del parabrisas con esmalte de uñas
Productos necesarios: esmalte de uñas transparente
Precio estimado: $2- $5 *

Imagina la escena. Llegas tarde al trabajo. Vas a subir a tu coche cuando notas que hay una grieta en el parabrisas. No tienes tiempo para llevar tu automóvil a reparar y ciertamente no quieres que la grieta se ensanche o rompa el parabrisas. Afortunadamente, este truco barato actuará como una solución provisional para proteger tu parabrisas hasta que puedas acudir a un profesional.

Toma esmalte de uñas transparente. Aplica una capa a lo largo de la grieta en el interior del vidrio del parabrisas. Trata de estacionar tu automóvil al sol, ya que esto ayudará a que el esmalte de uñas se seque y creará un adhesivo que estabilizará el área agrietada y evitará daños mayores. Por supuesto, este es un truco temporal, no un reemplazo de un parabrisas nuevo.

5. Limpieza absoluta
Productos necesarios: Alcohol isopropílico
Precio estimado: $3*

En los meses de buen tiempo, la última de nuestras preocupaciones en el auto es el limpiaparabrisas. No llueve, no lo usamos, y nuestras preocupaciones pasan a ser otras . Sin embargo, cuando la época de lluvia empieza es necesario que los limpiaparabrisas funcionen bien, ya que serán el factor determinante para lograr la visibilidad que necesitamos para estar seguros y son una parte delicada de nuestro auto.

Para tener las escobillas limpias y funcionando óptimamente, se tienen que frotar con alcohol isopropílico. Así la superficie se desengrasará y las palas limpiarán hasta las gotas de lluvia más insignificantes. Preparados para la época de lluvia.

6. Adiós a las imperfecciones
Productos necesarios: Esmalte de uñas y pasta de dientes
Precio estimado: $5*

¿Rasguños menores en la carrocería? La solución puede estar en casa. Antes de las largas y tediosas llamadas al seguro, nuestra salvación puede estar en la alacena o incluso en el baño. Nos servirán para este cometido: lustra zapatos, pasta de dientes, cera de vela, pegamento (también llamado “super glue” ) y esmalte de uñas.

Por ejemplo, para los arañazos que no desaparecerán lijando o puliendo, el pinta uñas será ideal para cubrirlos. Lo podemos encontrar en cualquier supermercado en diferentes colores por lo que no será difícil encontrar un color que se parezca al de nuestra carrocería. Otro remedio casero: ir a buscar la pasta de dientes del baño, limpiar el área que se va a pulir y realizar trazos circulares con un paño suave. Los elementos abrasivos de la pasta ayudarán a eliminar rasguños pequeños.

7. La vaselina, nuestro mejor aliado
Productos necesarios: Vaselina
Precio estimado: $4 *

La asociamos normalmente como la solución para una piel poco hidratada o para vencer unos labios paspados por el frío pero la eficacia de la vaselina para un tablero de envidia se ha comparado por expertos incluso con productos especializados.

El truco consiste en limpiar el tablero primero con un poco de agua y alguna solución limpiadora que tengamos a mano, una vez seco, aplicar una pequeña cantidad de vaselina en un paño limpio y limpiar otra vez el tablero. Se recomienda también para disminuir pequeñas marcas y rayones que nos estén molestando.

8. Frescura total DIY
Productos necesarios: Pinza de madera, pompones y aceite esencial
Precio estimado: $10 *

Como bien sabemos, nuestras actividades diarias dejan su olor en el auto. Subimos y bajamos cosas, lo ensuciamos, transportamos comida, se nos caen bebidas o simplemente bajamos las ventanas. Y hay pocas cosas más incómodas que pasar tiempo en un espacio que huele mal. Para solucionar este problema evitando ambientadores tóxicos podemos crear un ambientador personalizado, sencillo y amigable con nuestra salud y la salud de nuestra familia.

Sólo necesitamos una pinza de madera, tres pompones y nuestro aceite esencial favorito. Pegaremos los pompones en la parte superior de la pinza, agregaremos unas gotas de aceite en esos mismos pompones y estará listo para que lo sujetemos al respiradero y le digamos adiós a los malos olores. ¿Que nos aburrimos en un tiempo del aceite esencial que elegimos? Hacemos otro y lo cambiamos fácilmente por temporadas.

9. No pierdas más monedas
Productos necesarios: Tubos de espuma
Precio estimado: $7 *

En movimiento o con el auto parado, a todos, y en todo momento se nos caen cosas al suelo del vehículo. El problema no es cuando se caen delante nuestro y son fáciles de recuperar, el problema es cuando se caen en ese agujero negro entre los asientos y la consola.

Este espacio tan complicado es difícil de vencer hasta para unas manos pequeñas, y muchos de nosotros al final acabamos usando un palo o una percha (métodos poco convenientes). Sin embargo, para este despropósito hay una solución sencilla: tubos de espuma. Se cortan con la longitud de los espacios problemáticos, se encajan y ¡problema solucionado! Las monedas que quedarán con nosotros.

10. Sin peleas con el hielo: espejos
Productos necesarios: Bolsas para sándwiches
Precio estimado: $4 *

El esfuerzo que demanda ir al trabajo una fría mañana de invierno es suficiente como para encima agregarle una pelea con el hielo que se formó en tus espejos. El hielo, uno de los peligros de la temporada, puede ser evitado en algunas partes del auto de manera sencilla.

Idealmente buscaremos estacionar en un garaje o en algún lugar cubierto, pero si nos toca hacerlo al aire libre no tiene porqué cundir el pánico. Compraremos, o sacaremos de nuestra cocina, un par de bolsas para sándwiches, las colocaremos en los dos espejos sin apretar y lo que sucederá es que la cubierta de plástico evitará que la mayor parte del hielo de la noche se pegue en los espejos.

11. Coca Cola: uso 1
Productos necesarios: Una lata/botella de Coca Cola
Precio estimado: $1.50 *

Con el pasar del tiempo los bornes de la batería suelen acumular grasa y polvo, suciedad que puede llegar a dificultar o incluso impedir que el auto arranque. Y por extraño que parezca te vamos a decir que esto se puede solucionar con una lata de Coca Cola.

Esta bebida elimina la corrosión de los terminales de manera bastante eficaz, y lo único que se tiene que hacer es enjuagar un paño con agua tibia y verter la Coca Cola con cuidado en el mismo paño. Esta técnica hará que los residuos se despeguen fácilmente y que nos ahorremos problemas con la batería en un futuro.

12. Sin peleas con el hielo: manijas
Productos necesarios: Aceite en aerosol
Precio estimado: $2*

Continuando con las frías mañanas en las que el hielo puede ser un elemento altamente irritante nos encontramos con el problema de las puertas atascadas. Tan frustrante como suena, es la situación, café en mano, en la que no podemos entrar a nuestro auto mientras pensamos en la calefacción que nos espera adentro.

Este problema, tiene solución también en nuestra cocina, necesitaremos aceite en aerosol ( no importa qué tipo de aceite sea) para rociar en las bisagras de las manijas. Con un simple rociado evitaremos este dolor de cabeza y nuestra caminata desde casa hasta la seguridad de nuestro auto será un trayecto sin más obstáculos que el frío de la calle.

13. Papas multiuso
Productos necesarios: Papas
Precio estimado: $1*

Un truco sencillo con un producto que todos tenemos en la cocina: papas. Desempañar el cristal es un problema para el que ya hemos encontrado varios trucos, sin embargo, aquí te presentamos una solución que no requiere ni siquiera un viaje al supermercado.

Si tu auto ya tiene algunos años y la función para desempañar el cristal no funciona a la perfección, lo que tienes que hacer es sencillo: cortaremos una papa cruda y pasaremos el lado sin piel, minuciosamente, por todo el vidrio, lo que sucederá es que el almidón del tubérculo evitará que el agua se condense en los vidrios y nos habremos solucionado un problema futuro.

14. Haz magia con WD-40
Productos necesarios: WD-40
Precio estimado: $9*

Algo tan indefenso como un insecto puede ser un problema para nuestra carrocería si no se detecta rápido. Se pega, no lo vemos cuando sucede y cuando finalmente lo encontramos es casi imposible sacarlo sin dañar la pintura.

WD-40 es una sustancia aceitosa que ayudará a eliminar hasta el insecto más rebelde sin rompernos la cabeza. Hay que usar la lata de aerosol como indica en la etiqueta y dejarla reposar por unos 10 minutos, al retirar el producto será más sencillo retirar también los insectos. Ojo, no se recomienda usarlo en las ventanas ni en el parabrisas.

15. No más abolladuras
Productos necesarios: Desatascador de taza
Precio estimado: $9.95 *

¿Molestas abolladuras en tu carrocería? ¿De esas que todos los que han conducido el auto aseguran que han aparecido solas, o que ya estaban? Otro problema que puede ser solucionado con objetos que tenemos en casa. En este caso necesitaremos un desatascador de taza y agua caliente.

Lo que haremos será salpicar un poco de agua caliente tanto en el desatascador como en la abolladura y poco a poco empezar a empujar y tirar hasta que salga. Si el cuerpo no está muy dañado, la abolladura debería salir de inmediato, y si no se soluciona en su totalidad, al menos se verá menos prominente.

16. Coca Cola: uso 2
Productos necesarios: Botella de Coca Cola
Precio estimado: $1-2 *

Para el último truco vamos a volver a usar la Coca Cola que tenemos en la nevera. En este caso la usaremos para eliminar las poco agradables manchas de óxido que se forman en el auto.

El procedimiento que realizaremos será el de aplicar un poco de soda en el área que necesitamos y dejar actuar un rato, retirar con un trapo y ver las mejoras que se lograron en tan sólo unos segundos. Es importante mencionar que podemos usar la Coca Cola para las manchas de óxido pero no se recomienda usarla en la pintura del auto ya que se puede dañar la laca.

17. Calcetines para limpiar
Productos necesarios: Calcetines y una taza de viaje
Precio estimado: $6*

Los portavasos son espacios que se ensucian con facilidad por el uso, pero que no son sencillos de limpiar. En uno de los trucos del principio les recomendábamos usar fundas de cupcakes para evitar que la suciedad se acumule, pero incluso antes de seguir este tip y colocarlos, tendremos que limpiar el área.

Necesitaremos una taza de viaje y un calcetín. Cubriremos la taza con el calcetín de abajo hacia arriba y rociaremos un poco de producto de limpieza multiusos que ya tengamos. Colocaremos la taza de viaje en el portavasos y la giraremos varias veces. De esta manera sacaremos hasta el polvo más ínfimo que haya. Retiramos la taza con el calcetín, y área limpia.

18. El filtro del café más allá del café
Productos necesarios: Filtros de café
Precio estimado: $2 *

Los filtros de café no sólo son el implemento necesario para poder empezar nuestras mañanas, también son el paño perfecto para combatir el polvo. Esto se debe a que estos filtros están hechos de tejidos sin pelusa, que al usarlos acumulan el polvo sin dejar marcas.

Necesitaremos una taza de viaje y un calcetín. Cubriremos la taza con el calcetín de abajo hacia arriba y rociaremos un poco de producto de limpieza multiusos que ya tengamos. Colocaremos la taza de viaje en el portavasos y la giraremos varias veces. De esta manera sacaremos hasta el polvo más ínfimo que haya. Retiramos la taza con el calcetín, y área limpia.

18. El filtro del café más allá del café
Productos necesarios: Filtros de café
Precio estimado: $2 *

Los filtros de café no sólo son el implemento necesario para poder empezar nuestras mañanas, también son el paño perfecto para combatir el polvo. Esto se debe a que estos filtros están hechos de tejidos sin pelusa, que al usarlos acumulan el polvo sin dejar marcas.

Son estas características las que los hacen ideales para limpiar el tablero del auto. Lo que se tiene que hacer es aplicar un poco de aceite de oliva en el filtro y empezar a limpiar. En poco tiempo y sin mucho esfuerzo tendremos una superficie libre de polvo y con un toque brillante. ¡Voilà!

19. WD-40, otra vez
Productos necesarios: WD-40
Precio estimado: $9*

¿Tal vez te compraste un auto que venía con calcomanías en los parachoques?¿O decidiste contar tus opiniones, emociones y cantidad de integrantes de la familia en diferentes partes de la carrocería? Sea el caso que sea, has decidido sacarlos, pero no sabes cómo hacerlo sin dejar marcas o buscar ayuda profesional.

Volvemos al WD-40, el método que usamos para quitar los insectos que se habían incrustado por todo nuestro auto es el mismo que usaremos para quitar todos estos arrepentimientos. Simplemente hay que rociar todo lo que queramos retirar, dejar empapar y deberían salir a los minutos con facilidad.

20. Limpieza en cada rincón
Productos necesarios: Gel de limpieza
Precio estimado: $9*

En los autos nos encontramos con espacios de difícil acceso para la limpieza. Esquinas pequeñas del tablero, las rendijas del aire acondicionado, botones con un poco de relieve; espacios a los que ni con mucha voluntad ni con el trapo correcto conseguimos llegar.

En cambio, usando gel de limpieza, una baba pegajosa parecida al slime, podremos llegar a todos esos rincones logrando retirar todo el polvo que se acumula con el tiempo. Más allá del componente estético, este truco es muy importante para la salud de todos los que se suben a nuestro auto, ya que la limpieza de las rendijas del aire acondicionado es necesaria para la pureza del aire. Al acabar de usar el gel, simplemente se lava y listo, podremos volver a usarlo en cualquier momento.

21. Desempañar el parabrisas
Productos necesarios: Arena para gatos y calcetines viejos
Precio estimado: $9 *

Otro de los problemas del invierno es la condensación que se forma en el interior del auto debido a la diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior. Esta situación provoca que se empañen los cristales, reduciendo la visibilidad, dificultando la conducción y seguramente pidiéndole ayuda al copiloto para que saque el brazo por la ventana y nos ayude a ver algo.

La arena para gatos está diseñada para absorber la humedad, gracias a uno de sus principales componentes, el silicato. Es por eso que pondremos un poco dentro de un par de calcetines viejos y después de atarlos los colocaremos en lugares poco visibles del auto para que absorban la humedad interna.

22. Tu propio ambientador
Productos necesarios: Cera de vela perfumada y frasco de vidrio
Precio estimado: $7*

Todos tenemos en casa un frasco de vidrio en el que venía algún alimento y que al finalizarlo, lo lavamos y guardamos. Son esos mismos frascos junto con un poco de cera de vela perfumada los ingredientes que nos ayudarán a improvisar nuestro propio ambientador para el auto. Con un presupuesto bastante más bajo que comprar un ambientador, solucionaremos el problema del olor de una manera muy simple.

Lo que haremos será perforar algunos agujeros en la tapa del frasco que hayamos elegido y colocaremos en el fondo cera de vela perfumada. Cuando el auto alcance cierta temperatura la cera volverá a derretirse un poco y proporcionará una suave y agradable fragancia.

23. La seguridad, primero
Productos necesarios: Alcohol etílico
Precio estimado: $2*

Nada más aterrador que estar inmerso en una lluvia que no tiene pinta de parar y en la que nuestros limpiaparabrisas, en lugar de ayudarnos a ver el camino para lograr llegar a casa, ensucian los vidrios y nos colocan en una situación de estrés e inseguridad.

¿Cambiarlos? Probablemente no será necesario. Con un poco de alcohol etílico que tengamos en casa, producto estrella en esta época, podremos frotar y eliminar toda la suciedad que se haya acumulado, dándole a los limpiaparabrisas una nueva vida y a nosotros la seguridad y tranquilidad que necesitamos para la próxima salida.

24. La grasa más rebelde
Productos necesarios: Barra de arcilla
Precio estimado: $7*

Manchas de grasa, manchas de suciedad, ¿acaso alguna vez se saben suficientes trucos para eliminarlas? Como se ve nuestro auto por fuera, es tan o más importante que como se ve por dentro, y estas manchas rebeldes suelen ser un problema para la estética de limpieza y cuidado que queremos lograr.

Primero necesitaremos humedecer la barra de arcilla, y una vez lista, la pasaremos con cuidado por encima de las manchas que queremos hacer desaparecer. Para finalizar el proceso y crear un acabado más pulcro podremos secar y pulir las zonas con cera para suavizar la pintura y lograr un agradable brillo.

25. Ruedas brillantes
Productos necesarios: Lavandina y detergente
Precio estimado: $3*

La lavandina sigue sorprendiendo con sus muchas utilidades y sus excelentes resultados. En esta ocasión será la solución para las desgastadas y sucias ruedas de nuestros autos. Con este truco no habrá necesidad de comprar productos caros disponibles en las tiendas de autos o talleres mecánicos, ¡bienvenido al ahorro y la limpieza!

Mezclaremos un poco de detergente que ya tengamos en casa con un poco de lavandina y aumentaremos agua tibia a la mezcla. Usaremos este líquido para limpiar las ruedas, mejor si se deja empapar por unos minutos, y en un santiamén tendremos ruedas limpias y chirriantes.




Autor: Johanna Gold
Fuente: WWW.investing.com
manuelgandaras@gmail.com



CV



 
...............................................
18/06/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SORPRENDE MCLAREN DE POLICÍA MUNICIPAL - REGALA PC AGUA Y SUERO A PERSONAS VULNERABLES TRAS INTENSO CALOR - IDENTIFICAN A LAS 3 MENORES QUE MURIERON EN EL TRÁGICO ACCIDENTE EN JUÁREZ; LA MENOR TENÍA 12 AÑOS - ENCUENTRAN A MUJER DESAPARECIDA; CAYÓ EN ARROYO DE PASEOS DE LA UNIVERSIDAD - CONFIRMAN UNA TERCERA VÍCTIMA MORTAL DEL ACCIDENTE OCURRIDO HOY EN EL DESNIVEL DE NOZAGARAY - ENFRENTAMIENTO EN EL LARGO MADERAL GENERA PÁNICO EN LOS HABITANTES DEL LUGAR - FUERTE CHOQUE EN RÚA A MADERA - ESTAFABA EN DELICIAS CON “PERMISOS” PARA TRABAJAR EN EU; LA PROCESARON - MUJER ENCONTRADA MUERTA EN UN CAMINO DE TERRACERÍA - ¡LAMENTABLE! ESTA ES LA FAMILIA QUE FALLECIÓ INTOXICADA POR MONOXIDO DE CARBONO EN SAN FERNANDO -