Hoy es:
Domingo, 21 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DENUNCIAN AGRESIÓN CONTRA JÓVENES POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS; OCURRIÓ EN DOS SECUNDARIAS
06.12.2022 10:33 am Compártelo en:

En ambos casos, jovencitos fueron agredidos por sus compañeros 
Dos casos de presunta violencia escolar fueron denunciados este lunes por padres de familia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde los quejosos señalaron negligencia por parte de los docentes de un par de secundarias del subsistema federal, en los municipios de Delicias y Rosales.

Matilde López Aguirre, abogada que representa a los padres de los menores afectados, señaló que las quejas se interpusieron en contra de la Secundaria Técnica 45 y la Secundaria Leyes de Reforma, por casos de acoso escolar en los que fueron victimizados una niña de doce años, quien habría sido agredida por tres compañeras, y un niño que igualmente habría sido atacado por seis condiscípulos.

La abogada señaló que ambos casos fueron reportados a las autoridades de las escuelas mencionadas, mismas que habrían actuado con negligencia y omisión, por lo que se está buscando que se capacite a los directivos y docentes de los dos planteles para que puedan mediar entre los estudiantes en conflicto.

En el caso de la escuela secundaria Leyes de Reforma, consideró que se trata de un acto de pandillerismo el que un menor sea agredido por media docena de adolescentes. Denunció que aquí intervino una prefecta, que en lugar de proteger al alumno vapuleado se dedicó a defender y solapar a los atacantes.

La entrevistada explicó que, en el tema del acoso escolar, los niños y niñas piden a gritos auxilio para ser libres de la violencia y poder dedicarse únicamente a estudiar, no estar frustrados ni acomplejados porque los insultan y agreden.

Pidió que se tomen medidas cautelares emergentes para salvaguardar y proteger los derechos de las víctimas, además que se impartan cursos y capacitaciones en las escuelas para frenar la violencia.

Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, declaró por su parte que, de radicarse las quejas, se iniciará con el proceso de ley que consistirá en solicitar a las autoridades educativas los informes de cada caso.

Dijo que podría emitirse una recomendación por parte de la CEDH a las autoridades educativas para iniciar cierto proceso, señalando que será el organismo quien investigue para determinar si hubo o no una violación a los derechos humanos.

Cuauhtémoc de la Torre Morales, inspector de la zona 10 y encargado de la dirección de la escuela secundaria Leyes de Reforma, dijo no tener conocimiento del caso del alumno atacado por otros seis menores, pues no se ha recibido ninguna queja al respecto.

Mencionó que el 14 de noviembre atendieron otro caso, de un conato de riña afuera de la escuela en el que estuvieron involucrados dos alumnos, pero se buscó por parte del plantel mediar y conciliar entre las dos partes.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LO QUE VALE EN LA VIDA SON TUS OFRECIMIENTOS Y TU PALABRA; TONY MELÉNDEZ - CERCA DE 8 MIL AFECTADOS POR COLAPSO DE TANQUE; AYUDA POZO “PEQUEÑO” Y PIPAS, PODRÍA QUEDAR SUMINISTRO EL LUNES: JMAS - SE ESPERAN CICLONES QUE PUEDEN BENEFICIAR EL ALMACENAMIENTO DE LAS VÍRGENES Y BOQUILLA: METEORÓLOGO - ROCIO BELTRÁN DEL RÍO EXPOSITORA DE LA CONFERENCIA “DEDUCIONES PERSONALES - “ARABES JUGARON A SER DIOS” - SE PRENDE FUEGO DURANTE JUICIO DE TRUMP - ES MUY IRRESPONSABLE ANDREA: COLECTIVO SOBREVIVIENTES DE FEMINICIDIO - CON MÁS DE 400 VEHÍCULOS ARRANCÓ EL “PELICANAZO 2024” - DELICIENSES VIVEN UNA NOCHE MÁGICA CON “PERFUMES DE CABARET” - CIRCULA YA AQUÍ LA ‘TUSI LAVADA’ -