Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PROFECO REVELA LAS 3 MARCAS DE LECHE QUE SOLO SON AGUA
02.12.2022 06:35 am Compártelo en:

La Profeco realizó un análisis a diversas marcas de leche y reveló las tres marcas que engañan al consumidor. 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversas marcas de leche que se comercializan en el mercado mexicano, entre estas 22 bebidas vegetales denominadas "alimentos líquidos" o bebidas elaboradas a base de arroz, soya, almendras, coco y avena.

Los alimentos vegetales se han convertido en una alternativa para las personas que no consumen productos de origen animal, sin embargo, el organismo reveló que en muchas ocasiones las marcas engañan al consumidor, pues, no cumplen con lo que indica su etiquetado.

La dependencia aclaró que las bebidas vegetales no pueden llamarse “leche”, ya que pese a que se les considera de este modo por su aspecto y tiene un uso similar a este producto, lo cierto es que no contienen lactosa y algunas inducen a la publicidad engañosa haciéndose pasar por leche cuando no lo son.

Marcas de leche vegetal que engañan según Profeco

 

La leche aporta nutrientes esenciales para el organismo tales como proteína, grasa y calcio, las bebidas vegetales también, pero la diferencia entre ambas radica en la cantidad de nutrientes.

Todos los productos analizados por el organismo son veraces en cuanto al vegetal que declaran, es decir, son de coco, soya o almendras. Además, la mayoría adicionan calcio; sin embargo, quedan por debajo de la cantidad que aporta la leche animal. Las tres marcas que no se apegan a las normas y mienten o que pueden confundir a los consumidores mexicanos son:

*Calahua Coconut milk: Dice ser leche cuando en realidad se trata de una bebida vegetal
*A de coco coconut milk: Pese a su nombre, se trata de una bebida vegetal que no contiene leche.
*Terrafertil Nature´s Heart: presenta la leyenda de certificación kosher, pero no lo comprueba.

¿Qué marcas de leche si son leche en México?

 

Las marcas de leche que si cumplieron según la Profeco son: Lala Light baja en grasa, leche León, Lala 100 fresca sin lactosa + calcio 30%, Lala 100 sin Deslactosada + proteína 54g, Lala 100 sin Deslactosada + proteína 54g light, Alpura Clásica, Lala entera, Lala Orgánica entera, Leche Monarca, Liconsa Frisia, Sello Rojo, Bioré,Gota Blanca Bajío y Nutri.





Autor: PalomaFranco
Fuente: https://laverdadnoticias.com/
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................
18/06/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SORPRENDE MCLAREN DE POLICÍA MUNICIPAL - REGALA PC AGUA Y SUERO A PERSONAS VULNERABLES TRAS INTENSO CALOR - IDENTIFICAN A LAS 3 MENORES QUE MURIERON EN EL TRÁGICO ACCIDENTE EN JUÁREZ; LA MENOR TENÍA 12 AÑOS - ENCUENTRAN A MUJER DESAPARECIDA; CAYÓ EN ARROYO DE PASEOS DE LA UNIVERSIDAD - CONFIRMAN UNA TERCERA VÍCTIMA MORTAL DEL ACCIDENTE OCURRIDO HOY EN EL DESNIVEL DE NOZAGARAY - ENFRENTAMIENTO EN EL LARGO MADERAL GENERA PÁNICO EN LOS HABITANTES DEL LUGAR - FUERTE CHOQUE EN RÚA A MADERA - ESTAFABA EN DELICIAS CON “PERMISOS” PARA TRABAJAR EN EU; LA PROCESARON - MUJER ENCONTRADA MUERTA EN UN CAMINO DE TERRACERÍA - ¡LAMENTABLE! ESTA ES LA FAMILIA QUE FALLECIÓ INTOXICADA POR MONOXIDO DE CARBONO EN SAN FERNANDO -