Hoy es:
Miércoles, 07 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SUBIÓ HURACÁN IAN A CATEGORÍA 5, AVANZA HACIA FLORIDA
28.09.2022 12:06 pm Compártelo en:

El huracán Ian subió a categoría 5, mientras avanza hacia Florida con vientos máximos de hasta 250 kilómetros por hora. La costa del Golfo de México, con Naples y Sarasota están en “máximo riesgo” de sufrir devastadoras marejadas ciclónicas. 
Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anunciaron que es un hecho que el huracán Ian se fortaleció luego de pasar por las aguas del golfo en Cuba y ahora se convirtió en categoría 5, justo cuando está por llegar a Florida.

Ahora que subió de categoría, el huracán podría causar una marejada ciclónica de alrededor de cuatro metros, por lo que le piden a la población de Florida que si les es posible desalojen la zona de peligro.

Mientras tanto, las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de más de dos millones de personas. Esto gracias a que a las 7:00 de la mañana, el vórtice de Ian estaba a unos 105 kilómetros al oeste - suroeste de Naples y avanzaba hacia la costa.

Los habitantes de Florida se apresuraron a tomar las medidas necesarias y a cubrir sus viviendas con tablones y a guardar sus pertenencias en lugares altos para que no se pierdan en cuanto ellos abandonen sus hogares por seguridad.





Autor: Redacción
Fuente: http://www.tiempo.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





JD



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MANTIENE MEOQUI CAMPAÑA PERMANENTE DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - AGRADECE MIRIAM SOTO A GOBERNADORA MARU CAMPOS POR RESPALDO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA MEOQUI - RESCATAN CIUDADANOS A JOVEN QUE INTENTÓ LANZARSE DE LO ALTO DEL PUENTE - MUERE EN VOLCADURA EN EL TRAMO MEOQUI A CHIHUAHUA - DESMIENTE SPM VERSIÓN DE HOMBRE RESCATADO EN VAGÓN; NO INTENTÓ ASALTAR NEGOCIO - REVERTIRÁ PLANTAS TRATADORAS DAÑOS ECOLÓGICO A MUNICIPIOS: MARIO MATA - LLAMA IMSS CHIHUAHUA A VACUNAR A NIÑAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - *AVANZA AL 50% REHABILITACIÓN DE TRAMO CARRETERO DELICIAS- EL SALADO* - *RESALTA MARIO VÁZQUEZ IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA* - DESCONOCE LOERA INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS -