Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ESTADOS UNIDOS AGILIZA EL TRÁMITE DE VISAS PARA MEXICANOS CON MÁS PERSONAL
27.09.2022 04:18 pm Compártelo en:

La vocera del Consulado estadunidense en Monterrey, Jill W. Dietrich, señala que para dar celeridad a los procedimientos se han eliminado algunos tipos de entrevista o categorías de viajeros. 
Por la pandemia de covid-19, los trámites para visas se alargaron en México para poder ingresar a Estados Unidos, por lo que ahora el gobierno del país de las barras y estrellas ha puesto en marcha un conjunto de acciones para acelerar este proceso.

MILENIO-Multimedios tiene la información de que la administración de Joe Biden ha ordenado que se contrate más personal y se aligeren algunos de los trámites para la expedición de las visas.

Jill W. Dietrich, vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, explicó que están buscando opciones para aumentar la capacidad de trámites de visa en México y que una de las decisiones que se han tomado es contratar a más personal en las diversas oficinas consulares.

“Estamos comprometidos a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos. Nuestro personal está trabajando arduamente para reducir los tiempos de espera para las citas de visa lo más rápido posible.

“Eliminamos las entrevistas consulares para algunos tipos clave de visas, contratamos personal nuevo y buscamos soluciones globales para aumentar la capacidad en todo el mundo. Continuaremos trabajando arduamente para reducir todos los tiempos de espera para las entrevistas de visa”, refirió.

La funcionaria estadounidense detalló que las entrevistas consulares para algunos tipos de citas se están eliminando; es decir, la gente puede obtener su renovación sin tener que presentarse en la sede.

“Para ciertos tipos de visa o ciertas categorías de viajeros (se está eliminando la entrevista consular). Por ejemplo, ampliamos los criterios de elegibilidad para casos de renovación de visas de turista.

Como resultado, más personas han podido presentar solicitudes bajo este esquema sin entrevista”, explicó. ¿Cómo sacar la visa para Estados Unidos? De acuerdo con el sitio web de la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México, https://mx.usembassy.gov/, el proceso de exención de entrevista está disponible para personas cuya visa haya vencido en los últimos cuatro años.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista”, explicó.

Fechas disponibles para cita visa americana 2022 Información del gobierno estadunidense señala que quien busque tramitar una cita para obtener una visa de visitante en la oficina de Monterrey podría esperar hasta 554 días para la siguiente cita; es decir, hasta el 1 de marzo de 2024; mientras, las personas que quieran hacer este trámite en la oficina consular de la Ciudad de México tendrán que esperar hasta 633 días para hacerlo; es decir, el 19 de junio de 2024, y en la oficina de Guadalajara el tiempo estimado de espera es de 788 días naturales, por lo que la siguiente cita disponible podría ser hasta el 21 de noviembre de 2024.

Las oficinas consulares de las tres ciudades más grandes de México entregaron en julio 88 mil 744 visas, de las cuales, la cifra más alta fue la de Ciudad de México, con 35 mil 628 documentos, seguido de Monterrey, con 32 mil 216 visas, y Guadalajara, donde se concretaron 20 mil 900.

La vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey detalló que la oficina consular que se ubica en Nuevo León sigue siendo la que procesa la mayoría de las visas de trabajo H2 en el mundo.

De acuerdo con las cifras del gobierno estadounidense, solo durante julio pasado se emitieron 12 mil 746 visas de trabajo H2 en Monterrey, seguido a nivel global por Nuevo Laredo, en Tamaulipas, sede en la que se emitieron 3 mil 367 documentos de este tipo en el séptimo mes del año.





Autor: Rosario Cerda
Fuente: https://www.mediotiempo.com/
manuelgandaras@gmail.com





JD



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE - PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO -