Hoy es:
Sábado, 25 De Mayo Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NOMBRES, NOMBRES Y... NOMBRES / CUMPLE ASTRAZENECA 65 AÑOS AQUÍ, LÍDER EN RANKING DE MÉXICO Y VA POR 20 NUEVAS MOLÉCULAS AL 2030
Por:
Compártelo en:

En el boom de la globalización durante los 90s´ hubo cantidad de fusiones incluidas las del rubro farmacéutico, por ejemplo la que concretaron la sueca Astra y la inglesa Zeneca.


Ya se celebran 25 años de esa operación que generó la 7° farmacéutica del mundo con 70,000 empleados e ingresos por 45,000 mdd.

Encabezada por Pascal Soriot, AstraZeneca estuvo en boca de todos por su vacuna vs el Covid-19. Aquí un contrato inicial con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por 77.4 millones de dosis. Auténtica bendición.

Igual esa firma está también de plácemes al cumplir 65 años en México. El timón lo lleva desde 2021 el mexicano de 39 años Julio Ordaz, con quien no se ha dejado de crecer. Ya es la farmacéutica número 1 en México.

Con 1,900 empleados, si bien 65% de sus ventas van al segmento privado, también ha mantenido resiliencia en el público pese a la política pública.

Ordaz resalta que el punto es mirar en pro del sistema de salud como ecosistema incluido Cofepris de Alejandro Svarch con quien se ha mantenido estrecho diálogo.

También se ha invertido. Para esa corporación el país es prioritario. Este año y 2025 se erogarán 18 mdd para apuntalar su planta en Lomas Verdes.

Igual está su Centro de Tecnología (GITC) en Guadalajara con 800 colaboradores, uno de los 2 con que cuenta AstraZeneca en el orbe –el otro está en la India– para apuntalar su sistema operativo

AstraZeneca tiene 4 campos prioritarios: oncología y hematología (cáncer de mama, pulmón, leucemia) cardiovascular (diabetes) respiratorio e inmunología (vacunas, asma, Epoc, Covid, influenza, herpes, lupus) y enfermedades raras.

Ya en 2023 colocaron 9 moléculas innovadoras y este 2024 van por otras 8: arrancaron con un medicamento que se estima será parteaguas en cáncer de mama, uno más para lupus y para hipercalcemia. Viene otro para el síndrome hemolítico urémico.

De aquí al 2030 la meta es incorporar 20 novedades fruto de un portafolio de 170 moléculas en fase de estudios clínicos.

Así que AstraZeneca echada para adelante y de manteles largos, ya que para el otoño estrenará también oficinas corporativas en Insurgentes Sur.

VISUALIZA CITI CONGRESO DIVIDIDO Y GÁLVEZ TODO EN CONTRA

En la nota que elaboró Citi de Jane Fraser para sus clientes, sus expertos estiman que sería una sorpresa que Xóchitl Gálvez supere la popularidad de AMLO, el nutrido gasto electoral que se ejerce y una oposición que dividirá el voto. Está también la brecha de las encuestas a favor de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, para el Congreso una “super mayoría” de Morena se visualiza improbable. Esto según la firma podría determinar la perspectiva del país en los próximos 6 años.

LÍO DE ZALDÍVAR REVIVE ACUSACIONES EN CANACINTRA

Y ahora que la SCJN de Norma Piña ordenó investigar a los operadores de Arturo Zaldívar por supuestos actos de corrupción, en Canacintra ya levantan la mano para retomar operaciones comerciales dudosas ligadas con 2 personajes del staff de este último: Carlos Alpízar y Alejandro Ríos Camarena. Se habla de la compra de cubrebocas y otros materiales con apoyo de Canacintra que costaron millones de pesos. Según esto hubo un elevado sobreprecio que debería investigarse. En las campañas algo se ventiló.

ALERTA IMEF MÁS APOYOS A PEMEX Y VAN 105,000 MDD

Ayer el IMEF de Domingo Figueroa alertó del barril sin fondo que ha resultado Pemex de Octavio Romero. Hasta ahora van 105,000 mdd de apoyos del gobierno, pero la cifra apunta a elevarse si se suspenden las exportaciones de crudo en 46% vs el nivel actual. Ello eliminará una utilidad bruta de 2,600 mdd vs un margen negativo por refinación. Con ello el subsidio anual a las pérdidas vía ese concepto subiría de 10,000 mdd a 14,000 mdd. Pésimo negocio.









Autor: Alberto Aguilar
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com









FJL

...............................................
17/05/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENVENENAN A MASCOTAS Y ANAIMALES DE GRANJA EN SANTA FE; IDENTIFICAN A PRESUNTO RESPONSABLE - VÍCTOR VELDERRAIN INVITA A SU CIERRE DE CAMPAÑA ESTE SÁBADO EN LA MACROPLAZA CON GRANDES SORPRESAS MUSICALES - INSÓLITA SITUACIÓN: MUJER AFIRMA HABER ADQUIRIDO UNA CASA POR 0 PESOS Y EXIGE QUE SE RESPETE EL PRECIO - MI NEON 99 NUNCA ME HARIA ESO - SE ROBA LOS C4LZONES DE SU EX PARA HACERLE BRUJ3RÍA - NO ME SUELTEN DE LA MANO, PIDE ANA GABRIEL DESDE EL HOSPITAL TRAS EMPEORAR SU SALUD - COMPROMISOS DE LA DOCTORA NORA AGÜEROS …CON LA SEGURIDAD PÚBLICA - OJINAGA EN APOYO COMPLETO A MIGUEL RUBIO - ARDE MOTO Y SUFRE DAÑOS TOTALES; AYUDAN A APAGARLO CON EXTINTORES - PRENDEN INTENCIONALMENTE ZONA VERDE DEL RÍO SAN PEDRO; TRABAJA BOMBEROS MEOQUI POR 6 HORAS PARA APAGARLO -