Hoy es:
Jueves, 29 De Febrero Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL ÁRBOL DE MANZANAS
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Un cuento de padres e hijos
Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. Él amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Paso el tiempo y el pequeño niño creció y él nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regreso al árbol y escucho que el árbol le dijo triste: “Vienes a jugar conmigo?

Pero el muchacho contestó: “Ya no soy el niño de antes, que juega alrededor de enormes árboles”. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos.

“Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero. Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de ésta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes. El muchacho se sintió muy feliz, tomo todas las manzanas, obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

Tiempo después, el muchacho regreso y el árbol se puso feliz y le preguntó: “Vienes a jugar conmigo?"

No tengo tiempo para jugar contigo, debo de trabajar para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, ¿puedes ayudarme?

Lo siento, pero no tengo una casa. Pero tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa”. Él joven corto todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió. Desde esa vez el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día, de un cálido verano, él hombre regresó y el árbol estaba encantado. ¿Vienes a jugar conmigo? Volvió a preguntar el árbol.

El hombre contestó: “Estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?
” El árbol contesto: Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz”. El hombre corto el tronco y construyo su bote, luego se fue a navegar por un largo tiempo.

Finalmente regresó después de mucho tiempo y el árbol le dijo: Lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas.
El hombre replicó: No tengo dientes para morder; ni fuerza para escalar, porque ahora ya estoy viejo.

Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo: Realmente no puedo darte nada, la única cosa que me queda son mis raíces muertas.

Él hombre contestó: Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar, estoy tan cansado después de tantos años. Bueno las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa. El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.

Esta es la historia de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres, cuando somos niños, los amamos, jugamos con mamá y papá. Cuando crecemos los dejamos. Sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas, no importa lo que sea, ellos siempre están ahí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.

Tu puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres. Si aún tienes a tus Padres no te olvides de ellos. Recuerda que el día de mañana tú serás ese árbol, si no es que ya lo eres. Comparte en 5 grupos para que la gente valore a sus padres y madres…

...............................................
...............................................
11/06/2023
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO PUEDEN FUNCIONARIOS DIFUNDIR OBRAS DESDE MAÑANA: INE - DERRAPAN MOTOCICLISTAS Y UNO RESULTA CON POSIBLE FRACTURA - DELICIENSE DESTROZA CHALLENGER Y PICKUP QUEDA VOLCADA; HAY 2 HERIDOS Y PÉRDIDAS DE TOTALES - INICIAN CONSTRUCCIÓN DE GRADAS EN CAMPO DE FÚTBOL AMERICANO DE LA PREPARATORIA ACTIVO 20-30 ALBERT EINSTEIN - FRUSTRAN POLICÍAS ROBO DE CABLEADO DEL GRAN ESTADIO; DETIENEN AL RESPONSABLE EN FLAGRANCIA - ENTREGA MARCIAL MÁRQUEZ Y GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 7 MDP EN PAVIMENTACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO - PRESENTAN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “PRESIDENTE Y FUNCIONARIO INFANTIL POR UN DÍA" EN DELICIAS - COMUNIDAD DE LOS JÁQUEZ EN MEOQUI YA TIENE SU CALLE PRINCIPAL PAVIMENTADA - ATIENDEN PROBLEMÁTICA DE INUNDACIONES EN COLONIA DEL CARMEN EN MEOQUI CON PAVIMENTACIÓN DE CALLE 14 - REMITE SEGURIDAD PUBLICA A 93 PERSONAS; 9 FUERON PUESTAS A DISPOSIÓN DE LA FEM Y FGE -