Hoy es:
Miércoles, 07 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net


Por: J.M. Rentería
Compártelo en:

Anoche soñé que…..
El muy H. Ayuntamiento de Delicias y una empresa constructora local edificaban un nuevo fraccionamiento al que llamaban “Periodistas”, cuyas calles llevarían los nombres de los comunicadores de preferencia locales.
Primero se decidió –sin oposición alguna—honrar a los periodistas ya desaparecidos, Javier Benavides, Fidel Diaz Leyva, Miguel Navarro, Roberto Díaz etc. hasta ahí todo bien.
Luego se continuaba con los vivos, ahí vino la bronca. Que si Rubén Valles Mata quería que la calle principal llevara su nombre. Jesús López Muñoz exigía que la placita –parte del equipamiento de la colonia—se llamara como él. Que porqué a Manuel Gándara Samaniego se le destacaba con una de las principales avenidas. Alguien solicitaba que se colocara a la entrada dde la colonia el busto de Jesús Araujo, otro sugirió que mejor el busto de Claudia Córdova –ahí todo mundo estuvo de acuerdo.
Cuando se acabaron las calles con los nombres de todos los colegas, a algunos –entre ellos este servidor— querían asignar algunas banquetas, algo es algo.
Finalmente no hubo acuerdo y se decidió cambiar el nombre del fraccionamiento a “Lideres” y otra vez la “bronca”. Que si la calle principal se llamara Roque Soltero. O la plaza Cristóbal García. O el Kinder Jesús Manuel Leyva Holguín.Total, finalmente se optó, por buscarle otro nombre y las calles “bautizarlas” con las muchísimas fechas memorables en la historia de nuestro México, y todos contentos.
Pinche sueño…




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLAMA IMSS CHIHUAHUA A VACUNAR A NIÑAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - *AVANZA AL 50% REHABILITACIÓN DE TRAMO CARRETERO DELICIAS- EL SALADO* - *RESALTA MARIO VÁZQUEZ IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA* - DESCONOCE LOERA INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS - PLANTA TRATADORA NORTE ES UNA OBRA HISTÓRICA PARA DELICIAS: VALENCIANO - PRESENTA MARU Y VALENCIANO PRIMERA FASE DE LA PLATAFORMA CENTINELA EN DELICIAS - VUELCA EN CARRETERA Y CONDUCTOR SALE ILESO - ARDE CAMIONETA EN FRACCIONAMIENTOS LAS VÍRGENES; VECINOS AYUDAN CON CUBETAS - SERVICIOS PÚBLICOS DELICIAS TERMINA LIMPIEZA EN PLAZAS DE COLONIAS RURALES - *“RECONOCEMOS EL LEGADO DEL MAESTRO JUAN QUEZADA CELADO”: YESENIA REYES* -