Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOSTIENE JORGE ISSA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO
25.05.2024 08:25 am Compártelo en:

Dan seguimiento al proyecto de desarrollo del parque industrial, cuyo terreno está en proceso de donación al municipio de Delicias 


Jorge Issa Calderón, presidente municipal de Delicias, informó que este miércoles sostuvo una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado para dar seguimiento al proyecto de desarrollo del parque industrial, cuyo terreno está en proceso de donación al municipio.

Explicó que durante la reunión se estudiaron las necesidades y requerimientos del parque industrial, el cual será entregado por parte del Gobierno del Estado al municipio, con el objetivo de potenciarlo para apoyar y complementar todas las acciones realizadas por los dos niveles de gobierno, y así atraer empresas nuevas a Delicias.

Jorge Issa indicó que el parque industrial se encuentra enclavado fuera de la ciudad, a un costado de la carretera Delicias a Saucillo, donde se cuenta con el espacio suficiente para que se instalen empresas especializadas, las cuales buscan cierta privacidad y desarrollar tecnologías en ambientes controlados.

“Y por eso el espacio ahí es interesante para ellos, porque están alejadas de la mancha urbana y les permite llevar a ellos todos estos desarrollos”, recalcó el alcalde.

Acorde con todo lo anterior, Issa Calderón mencionó que se busca promover al municipio de Delicias en foros, exposiciones, asociaciones y redes de maquiladoras, donde se destaca la infraestructura que existe en esta zona, a fin de atraer inversiones.

Señaló que la competencia en el ámbito empresarial ya no ocurre sólo en lo local, estatal y nacional, sino que es mundial, pues todos tienen diferentes ventajas y desventajas, razón por la cual se trabaja en proyectos como el del parque industrial.

Aclaró que no es un proyecto de corto plazo, porque el lograr estos desarrollos y el arribo de inversiones puede tardar hasta cinco años en concretarse. Todo esto, afirmó, lleva un trabajo detrás “impresionante”.

“No todo el trabajo detrás estamos involucrados, las empresas, por supuesto, son aquellas las que llevan más el trabajo por detrás. Pero el lograr posicionar a la ciudad como un ente captador de estas inversiones es parte de lo que debemos lograr, para que al momento de que estas empresas estén pensando en un nuevo desarrollo, Delicias esté en su mente”, expresó.

Por último, el alcalde consideró que la mayor ventaja que posee Delicias sobre otras ciudades es su gente, pues aquí se tiene a personas preparadas y con deseos de salir adelante. Además, dijo que el municipio cuenta con otras capacidades: energía eléctrica, suelo, vías de comunicación, capacitación técnica y la cercanía con la frontera.








Autor: Saúl Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com









ACM



 
...............................................
18/06/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SORPRENDE MCLAREN DE POLICÍA MUNICIPAL - REGALA PC AGUA Y SUERO A PERSONAS VULNERABLES TRAS INTENSO CALOR - IDENTIFICAN A LAS 3 MENORES QUE MURIERON EN EL TRÁGICO ACCIDENTE EN JUÁREZ; LA MENOR TENÍA 12 AÑOS - ENCUENTRAN A MUJER DESAPARECIDA; CAYÓ EN ARROYO DE PASEOS DE LA UNIVERSIDAD - CONFIRMAN UNA TERCERA VÍCTIMA MORTAL DEL ACCIDENTE OCURRIDO HOY EN EL DESNIVEL DE NOZAGARAY - ENFRENTAMIENTO EN EL LARGO MADERAL GENERA PÁNICO EN LOS HABITANTES DEL LUGAR - FUERTE CHOQUE EN RÚA A MADERA - ESTAFABA EN DELICIAS CON “PERMISOS” PARA TRABAJAR EN EU; LA PROCESARON - MUJER ENCONTRADA MUERTA EN UN CAMINO DE TERRACERÍA - ¡LAMENTABLE! ESTA ES LA FAMILIA QUE FALLECIÓ INTOXICADA POR MONOXIDO DE CARBONO EN SAN FERNANDO -