Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ARMA MANIFESTACIÓN 'EL CABALLO' LOZOYA TRAS ENCONTRARLE TOMA CLANDESTINA
25.05.2024 08:11 am Compártelo en:

Pide la renuncia del titular de JCAS, además explica que realizó todos los trámites para abastecer de agua sus propiedades 

 



Alfredo 'El Caballo' Lozoya, ex alcalde de Parral, armó una manifestación a las afueras del edificio de Gobierno del Estado exigiendo la renuncia del presidente de la Junta Central de Agua, Mario Mata, luego de que le detectaran en una propiedad una toma clandestina mediante la cual, según aseguró la dependencia, el político evadió el pago de 6 millones y medio de pesos por el servicio de agua potable.

Alfredo Lozoya aseguró que él hizo todos los trámites correspondientes durante el 2019 para abastecer de agua sus propiedades, por lo que exigió una investigación a fondo al respecto.

En tanto, Gobierno del Estado de manera oficial aseguró que la toma clandestina se dirigía a la propiedad del candidato de Movimiento Ciudadano. El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, declaró que se habían recibido varias denuncias anónimas sobre las propiedades del candidato, indicando la existencia de tomas clandestinas.

"Estuvimos desde el mediodía buscando la toma, la encontramos. Es una toma de tres pulgadas que atraviesa una casa que él dice que es de su propiedad. En el patio tiene un registro, en ese registro tiene una abrazadera con una toma hacia la casa. La casa tenía servicio de agua, por cierto, tenía servicio de agua, pero no tiene contrato, por lo tanto es una toma clandestina", explicó el director ejecutivo de la JCAS.

Dijo que este acto constituye un delito de robo de agua, tipificado en la Ley del Agua del Estado de Chihuahua. Se procederá a presentar la denuncia ante las autoridades competentes, respaldada con pruebas consistentes en videos y fotografías.

Asimismo, la dependencia estima que se ha robado 283,000 metros cúbicos de agua en un año, lo que equivaldría a 283 millones de litros de agua. Además, se aclaró que las tomas de tres pulgadas no están autorizadas para ninguna propiedad, ya que son tomas de suministro.









Autor: David Ortega
Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandara@hotmail.com









ACM



 
...............................................
18/06/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SORPRENDE MCLAREN DE POLICÍA MUNICIPAL - REGALA PC AGUA Y SUERO A PERSONAS VULNERABLES TRAS INTENSO CALOR - IDENTIFICAN A LAS 3 MENORES QUE MURIERON EN EL TRÁGICO ACCIDENTE EN JUÁREZ; LA MENOR TENÍA 12 AÑOS - ENCUENTRAN A MUJER DESAPARECIDA; CAYÓ EN ARROYO DE PASEOS DE LA UNIVERSIDAD - CONFIRMAN UNA TERCERA VÍCTIMA MORTAL DEL ACCIDENTE OCURRIDO HOY EN EL DESNIVEL DE NOZAGARAY - ENFRENTAMIENTO EN EL LARGO MADERAL GENERA PÁNICO EN LOS HABITANTES DEL LUGAR - FUERTE CHOQUE EN RÚA A MADERA - ESTAFABA EN DELICIAS CON “PERMISOS” PARA TRABAJAR EN EU; LA PROCESARON - MUJER ENCONTRADA MUERTA EN UN CAMINO DE TERRACERÍA - ¡LAMENTABLE! ESTA ES LA FAMILIA QUE FALLECIÓ INTOXICADA POR MONOXIDO DE CARBONO EN SAN FERNANDO -