Hoy es:
Sábado, 25 De Mayo Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CIRCULA YA AQUÍ LA ‘TUSI LAVADA’
20.04.2024 05:18 pm Compártelo en:

Decomisa SSPE 3.8 kilos de la peligrosa droga conocida como cocaína rosa  
Desde mediados del año pasado, medios nacionales abordaron la discusión sobre la “tusi”, una droga sintética también conocida como “cocaína rosa”, cuya presencia no había sido reportada en Juárez sino hasta ayer.

Denuncias ciudadanas por la presencia de dos adultos armados acompañados de cuatro menores de edad llevaron el jueves a la detención de una pareja en presunta posesión de fentanilo y “cocaína rosa” por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El reporte precisó que los menores y los dos adultos supuestamente armados transitaban por calles del fraccionamiento Cerradas del Parque etapa 8, por lo que los oficiales estatales acudieron al lugar e identificaron a un hombre con las características descritas en la denuncia, en compañía de una mujer y cuatro menores de edad.

Al observar a los agentes, las personas adoptaron una actitud sospechosa, por lo que los agentes del Estado los interceptaron y los sometieron a revisión.

Los detenidos fueron identificados como Sabina Isamar A. P., de 32 años, y Adán M. C. de 27, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .22, un cargador con seis cartuchos útiles, así como 30 bolsas de la presunta droga, que sumaron un peso total de 3.8 kilogramos.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente por supuestos delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.

La llamada “cocaína rosa”, de acuerdo con información de National Geographic, es también conocida como “tusi”, derivado de su nombre original, 2C-B, y es una droga sintetizada popular mezcla peligrosa de sustancias sicoactivas, perteneciente a la familia de las fenetilaminas.

“El 2C-B, en su forma pura, ofrece efectos alucinógenos y estimulantes, y ha sido valorado en ciertos círculos por su capacidad para inducir experiencias sensoriales intensificadas y un estado de empatía aumentada, tales como otros psicodélicos, como el LSD”, señala la revista especializada.

De acuerdo con medios nacionales, la “tusi” es una droga formulada desde 1974 pero popularizada en los últimos años en diferentes países.

En México, inclusive, uno de los representantes de la ola musical de “corridos tumbados”, Peso Pluma, la menciona en al menos dos de sus canciones, “Las Morras” y “Lady Gaga”.

En la primera, se escucha “las morras me besan pues las vuelvo locas a todas. Se besan, ellas bailan y se alborotan. No ocupan flores, sólo un polvo que es rosa”.

En la segunda, en los primeros versos canta “Dom Pérignon, Lady Gaga, lentes en la cara, tusi lavada, triple lavada y una bandida que me llama”.









Autor: Staff el Diario
Fuente: diario.mx
manuelgandaras@hotmail.com








FJL



 
...............................................
17/05/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENVENENAN A MASCOTAS Y ANAIMALES DE GRANJA EN SANTA FE; IDENTIFICAN A PRESUNTO RESPONSABLE - VÍCTOR VELDERRAIN INVITA A SU CIERRE DE CAMPAÑA ESTE SÁBADO EN LA MACROPLAZA CON GRANDES SORPRESAS MUSICALES - INSÓLITA SITUACIÓN: MUJER AFIRMA HABER ADQUIRIDO UNA CASA POR 0 PESOS Y EXIGE QUE SE RESPETE EL PRECIO - MI NEON 99 NUNCA ME HARIA ESO - SE ROBA LOS C4LZONES DE SU EX PARA HACERLE BRUJ3RÍA - NO ME SUELTEN DE LA MANO, PIDE ANA GABRIEL DESDE EL HOSPITAL TRAS EMPEORAR SU SALUD - COMPROMISOS DE LA DOCTORA NORA AGÜEROS …CON LA SEGURIDAD PÚBLICA - OJINAGA EN APOYO COMPLETO A MIGUEL RUBIO - ARDE MOTO Y SUFRE DAÑOS TOTALES; AYUDAN A APAGARLO CON EXTINTORES - PRENDEN INTENCIONALMENTE ZONA VERDE DEL RÍO SAN PEDRO; TRABAJA BOMBEROS MEOQUI POR 6 HORAS PARA APAGARLO -