Hoy es:
Jueves, 29 De Febrero Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APLICAN EXAMEN A ASPIRANTES A CAPACITADORES Y SUPERVISORES ELECTORALES DEL DISTRITO 05
10.12.2023 04:34 pm Compártelo en:

Fueron alrededor de 360 las personas que se inscribieron  
Este sábado se aplicó el examen de selección a más de 300 aspirantes a capacitadores asistentes electorales y supervisores, para lo cual se habilitó como una de las sedes al Instituto Tecnológico en Delicias.

Antonio Carlos Muñoz Camacho, presidente de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral, informó que fueron alrededor de 360 las personas que se inscribieron, incluyendo a dos de la etnia rarámuri, que se repartieron entre las ciudades de Delicias, Ojinaga, Camargo y Jiménez para contestar el examen.

Resaltó que por primera vez se aplicó en Delicias el examen en modalidad en línea, para que los aspirantes respondieran a las preguntas desde una computadora, como lo hacen los estudiantes de preparatoria y universidad.

Las calificaciones se generarán de manera automática y quienes obtengan las puntuaciones más altas serán entrevistados, para definir quiénes serán los nuevos supervisores electorales y capacitadores.

Muñoz Camacho precisó que la Junta Distrital contratará 27 supervisores y 164 capacitadores. El resto de las personas que hayan aprobado el examen con calificaciones más bajas, serán anotadas en la lista de reserva para ser tomadas en cuenta si hay rotación de personal.

En Delicias, el examen se aplicó en dos turnos: a las 10:00 y a las 13:00 horas, en el Instituto Tecnológico, habiendo asistido 240 personas. En Camargo, fueron 50 los ciudadanos convocados; en Jiménez, 36, y en Ojinaga se contó con la asistencia de 28 personas.

Los resultados del examen se publicarán este lunes 11 de diciembre en las redes sociales y estrados de la Junta Distrital.

El presidente de la Junta Distrital destacó que dos personas de la etnia rarámuri se registraron para aplicar el examen, lo cual demuestra que en el INE no hay discriminación hacia los integrantes de los pueblos nativos. Incluso, agregó, se da un punto extra a quienes pertenezcan a una etnia o hablen una lengua indígena.











Autor: Saul Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com
manuelgandaras@gmail.com










RGL



 
...............................................
...............................................
11/06/2023
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DELICIENSE DESTROZA CHALLENGER Y PICKUP QUEDA VOLCADA; HAY 2 HERIDOS Y PÉRDIDAS DE TOTALES - INICIAN CONSTRUCCIÓN DE GRADAS EN CAMPO DE FÚTBOL AMERICANO DE LA PREPARATORIA ACTIVO 20-30 ALBERT EINSTEIN - FRUSTRAN POLICÍAS ROBO DE CABLEADO DEL GRAN ESTADIO; DETIENEN AL RESPONSABLE EN FLAGRANCIA - ENTREGA MARCIAL MÁRQUEZ Y GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 7 MDP EN PAVIMENTACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO - PRESENTAN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “PRESIDENTE Y FUNCIONARIO INFANTIL POR UN DÍA" EN DELICIAS - COMUNIDAD DE LOS JÁQUEZ EN MEOQUI YA TIENE SU CALLE PRINCIPAL PAVIMENTADA - ATIENDEN PROBLEMÁTICA DE INUNDACIONES EN COLONIA DEL CARMEN EN MEOQUI CON PAVIMENTACIÓN DE CALLE 14 - REMITE SEGURIDAD PUBLICA A 93 PERSONAS; 9 FUERON PUESTAS A DISPOSIÓN DE LA FEM Y FGE - ENTREGA JESÚS VALENCIANO BECAS A JÓVENES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DELICIAS - “NOS TOPAMOS EN EL CAMINO, RENEGADO POR SIEMPRE”; FALLECE CHOPPER A DÍAS DE CHOCAR CON ZANJA -