Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE NIEGAN ESTATALES IR A CURSO QUE IMPARTE SEDENA EN SAUCILLO
22.03.2023 06:27 am Compártelo en:

Saucillo.- Después de que una agente de Vialidad de la secretaría de Seguridad Pública Estatal se hirió con un arma de forma accidental, un grupo de oficiales de niegan a ir al adiestramiento qué imparte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Los Pozos. 
La información la hicieron llegar al medio de comunicación señalando qué el que vaya es bajo su propio riesgo, lo que quiere decir que si llega a pasar algo no se hacen responsables.

Por esta razón, no han querido asistir al curso “Adiestramiento Básico” que están impartiendo los soldados en el campo conocido como Los Pozos, municipio de Saucillo, porque que en caso de algún accidente, la corporación no se hará responsable.

Comentan que en el último grupo que iban a enviar esta semana, fueron más de una decena de policías que no aceptaron firmar la carta responsiva y no los mandaron.

Los policías dicen que están de acuerdo en todos los requisitos, hasta de “tumbarse” el bigote para asistir al curso, pero en lo que si no están de acuerdo es en que la SSPE, que los está obligado a ir, no se haga responsable en caso de algún accidente por mínimo que sea.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), abren el curso “Adiestramiento Básico” con el fin de actualizar las capacidades y habilidades de los elementos que integran la Secretaría, y que van acorde a las necesidades del servicio, para que de esta manera se obtenga el éxito del objetivo policial que en un principio primordial es el de “SERVIR Y PROTEGER” que se encomienda en las leyes y normativas que facultan a la policía como un cuerpo de seguridad”, inicia la carta responsiva que deben de firmar “awiwi” los policías antes de ir al curso, si no la firman, simplemente no van.

“No está permitido el uso de cabello facial (barba o bigote) durante la capacitación”, dice uno de los puntos en la carta.

“Asumo los riesgos (enfermedades respiratorias, heridas e incidentes, entre otros) que conlleva el estar participando en el curso de adiestramiento militar, librando de responsabilidad a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al brindar la información del servicio médico con el que cuento permito que en caso de ser necesario, se me proporcione atención en el Hospital Regional Delicias, después de las primeras atenciones que el área de sanidad del adiestramiento me proporcionara”, dice el documento que tienen que firmar los polis.

Hay que recordar que hace unas semanas una agente de la Policía Vial resultó herida al accionar de manera accidental su arma de fuego, durante una práctica de tiro mientras tomaba ese curso y la internaron en EL Hospital Regional de Delicias.



Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com


CV



 
...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ARMA OPERATIVO FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DONDE RESIDE EL ALCALDE CRUZ PÉREZ CUELLAR - DA A CONOCER EL PARTIDO MÉXICO REPUBLICANO A SUS CANDIDATOS DE DELICIAS REGISTRADOS PARA PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL - SEMIFINAL QUEDA EN SUSPENSO: PACHUCA ARRANCA EMPATE 1-1 AL AMÉRICA EN LA CONCACHAMPIONS - NO HAY PERSECUCIÓN CONTRA PÉREZ CUELLAR, ASEGURA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN - ¡CAEN DORADOS EN SALTILLO! CHIHUAHUENSES PIERDEN EL PRIMERO DE LA SERIE EN LA LMB - CUÁNDO SERÁN LOS PRIMEROS HURACANES EN MÉXICO Y QUÉ EFECTOS PUEDEN TENER EN CHIHUAHUA - "ME TORTURASTE, ME ENCARCELASTE": ENCARA BAROUSSE A CORRAL DURANTE FORO EN SONORA - FUERON DOS VIVIENDAS LAS ASEGURADAS POR EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN - REFORMA SOBRE AFORES ES UN ROBO: TONY MELÉNDEZ - BUSCAN ATRAER INVERSIONES DEL RAMO AEROESPACIAL A DELICIAS -