Hoy es:
Jueves, 25 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DENUNCIAN PRODUCTORES REVENTA DE APOYOS PARA EL CAMPO DE PROGRAMA DE BIENESTAR
22.03.2023 06:06 am Compártelo en:

Este año, la entidad fue incluida en el programa Fertilizantes para el Bienestar que pretende beneficiar a pequeños productores de 62 municipios. 
Productores del campo denunciaron que los apoyos de Bienestar se otorgan a personas que no siembran la tierra y sólo revenden la semilla y los fertilizantes.

Este año, la entidad fue incluida en el programa Fertilizantes para el Bienestar, el cual pretende beneficiar a pequeños productores de 62 municipios de la entidad con 500 kilos de fertilizante.

Los productores medianos señalaron que se encuentran fuera de los apoyos para el campo y ven como los padrones de beneficiarios están repletos de personas y adultos mayores que ya no siembran pero siguen recibiendo los apoyos que a la postre los re venden.

Se dio a conocer que hay ejidos donde el padrón están conformado por 99 beneficiarios de Sembrando para el Bienestar, pero en realidad solo 7 siembran para producir alimentos no solo de autoconsumo sino para llevar a la mesa de los chihuahuenses.

De los beneficiarios de esas 99 parcelas ejidales se encuentran en Estados Unidos, otro porcentaje ha fallecido. En otros casos hay ejidos que están desapareciendo e incluso no hay autoridades ejidales que realicen la representación adecuada.

Además denunciaron qué hay muchos beneficiarios que son adultos mayores quienes ya no trabajan la tierra, pero que tienen la tierra rentada pero el apoyo no se brinda a quien siembra, por lo que urgieron que se verifique bien a quien se beneficia.

Los productores de diversos municipios que se manifestaron durante la semana urgieron a las autoridades para que se realicen las adecuaciones necesarias para que la operación de los programas de apoyo sea eficiente e impacten a quien produce.

A través de Segalmex se hará la entrega de ese apoyo de fertilizante pero la entrega será personal.



Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com


CV



 
...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¡ARRANCAN CAMPAÑAS LOCALES! SON CASI 8 MIL ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN EL ESTADO - ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO MÁS DE 150 CALCAS EN VEHÍCULOS - ARRANCAN FITO GARDEA Y TOMMY GÓMEZ OFICIALMENTE LA CAMPAÑA DE LA COALICIÓN JUNTOS DEFENDAMOS A CHIHUAHUA - PIDE LICENCIA SÍNDICO DE MEOQUI, JUAN PABLO LEGARRETA Y TOMA PROTESTA ALAN MATA - “LOS NIÑOS QUEREMOS UN LUGAR DONDE JUGAR TRANQUILOS Y UN PLANETA LINDO Y AGRADABLE”: DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - PIDE LICENCIA GABY PEÑA Y TOMA PROTESTA MIRIAM LÓPEZ - MÁS UNIDOS QUE NUNCA, MÁS FUERTES QUE SIEMPRE: VALENCIANO AL INICIAR CAMPAÑA - ARRANCA MIRIAM SOTO “TRABAJANDO CON EL CORAZÓN” POR MÁS OBRAS Y SERVICIOS PARA LOS MEOQUENSES. - PROYECTAN LA CREACIÓN DE UNA SECRETARÍA DE LA MUJER POR CÁMARAS DE COMERCIO Y ESA INICIATIVA SERÁ APOYADA POR PATY CHÁVEZ - MULTI MILLONARIO REZAGO DE PAGOS EN LA JMAS; SE LES CORTA EL SERVICIO Y SE CONECTAN DE MANERA ILEGAL: LOURDES CONTRERAS -