Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EMPRESA MEAD JOHNSON Y SINDICATO DE FAMILIA MORENO MERCADO COACCIONAN Y AMENZAN A TRABAJADORES: MOISÉS BÁRCENAS
22.03.2023 06:02 am Compártelo en:

*Los trabajadores del comité sindical independiente de la empresa Mead Jonhson han estado siendo hostigados por el Sindicato Nacional -FESIJEMJ-, transgrediendo sus derechos de libre afiliación sindical, así como amenazas y despidos injustificados. 
Lo anterior lo dio a conocer Moisés Bárcenas, líder del sindicato independiente de la empresa Mead Johnson a través de una serie de hechos que ha dado conocer entre los cuales destacan los siguientes:

1.- Un grupo de 20 delegados del sindicato nacional se dedican a andar en la áreas de trabajo amenazando e intimidando a la base trabajadora con el despido si se afilian a otro sindicato.

2.- La licenciada de recursos humanos leona Quezada y Mónica Bejarano su asistente personal han despedido a 13 trabajadores sin darles razón del despido, (se cuenta con un audio que grabó una trabajadora al momento de su despido injustificado), a paso de cinco días notifica a través de la autoridad laboral causales de rescisión con testigos previamente condicionados y pagados por el sindicato nacional.

3.- La empresa se está negando a dar de baja a la gente de la caja de ahorro sindical y sigue reteniendo en el salario en contra de la voluntad del trabajador, amenazando que si se salen los despiden.

4.- La empresa no entrega nominas timbradas al trabajador haciendo alusión de que las piden para realizar un tramite de registro de un nuevo sindicato y amenaza con que quien las siga pidiendo se anotara para un despido masivo el día 30 de marzo.

5.- La empresa volvió a contratar a 20 ex empleados que fueron separados por causales graves, unos inclusive con demandas vigentes con la consigna de hostigar e intimidar a los trabajadores, provocando y grabando creando un ambiente laboral insano.

6.- La empresa y el sindicato nacional están pagando dinero en efectivo a quien se disponga a testificar contra algún trabajador que simpatice con el comité sindical local para así rescindirlo sin pagar liquidación.

7.- La empresa está coaccionando e interviniendo a favor de la federación de sindicatos Fesijemj , impidiendo así la libre afiliación de los trabajadores al sindicato que más les favorezca cómo lo determina la Ley.

8.- Algunos de los excompañeros que reingresaron por parte del sindicato nacional acosan a compañeras dentro de planta y ofrecen mejores puestos si socializan con ellos y amenazan con despido si realizan las denuncias correspondientes.

Detalló el dirigente sindical Moisés Bárcenas, que se cuenta con mensajes de WhatsApp que acreditan los anteriormente expuesto.

Concluyó exhortando a las autoridades competentes a analizar el asunto y emprender acciones para que tanto empresa como sindicato cesen la violación a disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.



Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com


CV



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -