Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LISTO CHIHUAHUENSE PADILLA PARA DEBUTAR EN LA UFC
07.03.2023 09:44 am Compártelo en:

Enfrentará el 29 de abril a Julián Erosa en peso pluma. 
Terminó la espera. El ‘Valiente’ Fernando Padilla tendrá por fin su debut en la UFC, casi dos años después de haber firmado su contrato con la promotora, convirtiéndolo con ello en el tercer chihuahuense en llegar a la Ultimate Fighting Championship.

Su presentación oficial está anunciada para el combate del próximo 29 de abril del 2023 en un lugar por confirmar y ante Julián Erosa en peso pluma, informó ayer la propia UFC después de que días antes se corriera el rumor a través de ESPN Deportes de Estados Unidos.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi ciudad, estado y país, y quiero hacer grandes cosas y demostrar en el octágono hasta dónde quiero llegar, y por lo pronto ya dimos el primer paso y estamos a la espera de empezar a hacer nuestra propia historia”, aseguró.

El ‘Valiente’ Padilla (14-4), originario de la ciudad de Chihuahua, de 26 años de edad, se ganó un lugar en el octágono tras vencer en el segundo asalto a Cameron Graves en la promotora Fury FC de Texas el pasado 16 de mayo del 2021 en una función celebrada en Houston, Texas, y en un combate dentro de las 145 libras que formó parte del programa Dana White’s Looking for a Fight. Originalmente se esperaba que enfrentara a Sean Soriano (14-7 MMA, 0-4 UFC) el 2 de octubre del mismo año, en Fort Lauderdale, Florida, pero problemas de visado retrasaron su debut.

Tras resolver los trámites administrativos, Padilla, que entrena en el Team Oyama de California, buscará extender su racha de tres victorias; sólo ha perdido uno de sus últimos cinco combates.

Erosa (28-11) es un experimentado peleador reconocido por su jiujitsu, aunque viene de perder en el mes de diciembre del 2022 ante Alex Cáceres. Tiene marca de 5-2 en su segunda etapa en el UFC, a donde regresó en 2020 tras ser cortado un año antes.

La cartelera del 29 de abril aún no tiene un evento estelar definido, pero contará también con la presencia del peso completo dominicano Waldo Cortés-Acosta ante el brasileño Marcos Rogerio de Lima.

“Sólo quiero luchar contra el hombre, no puedo esperar a estar en esa jaula otra vez, el sentimiento, el olor, la forma en que mi cuerpo y mi mente se sienten…”, afirmó el chihuahuense.

Ya cumplido el sueño de haber firmado contrato con la UFC, ratifica lo que había dicho de querer trascender y verse cara a cara contra los mejores peleadores de jaula del mundo.

Es entonces un prometedor año de despegue al estrellato para “El Valiente”, quien se caracteriza, además de por su gran estatura de un metro con 90 centímetros, por ser un peleador aguerrido, duro y que no se rinde fácilmente, muy difícil de derrumbar y cuenta con pegada certera y un gran movimiento de piernas, tanto por arriba como por abajo, y que lo han consolidado para seguir con su ascenso en su carrera deportiva.

Para saber…

Fernando el ‘Valiente’ Padilla se unirá a la ‘Pantera’ Yahir Rodríguez y Manuel ‘Loco’ Torres como los únicos chihuahuenses dentro de las grandes ligas de las artes marciales mixtas en jaula, la UFC Ultimate Fighting Championship

Conózcalo…

Nombre: Fernando Padilla

Edad: 26 años

Fecha de nac.: 15 diciembre 1996

Lugar de nac.: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.90 m

Peso: 75 kg

Disciplina: Artes Marciales Mixtas

Experiencia: +10 Años

Récord MMA: 14 Triunfos y 4 Derrotas

Frente a frente…

Fernando Padilla Julián Erosa

15 Diciembre 1996 31 Julio 1989

26 Años 33 Años

México Estados Unidos

1.90 m 1.85 m

75 kg 65 kg

Team Oyama Xtreme Couture

14-4 MMA 28-11 MMA

0-0 UFC 5-2 UFC



Autor: Arnoldo Gaytán
Fuente: WWW.eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@gmail.com


CV



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -