Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

*INGRESO DE QUINTA TORMENTA INVERNAL Y FRENTE FRÍO 29 TRAERÁN LLUVIAS, NIEVE Y FUERTES VIENTOS A PARTIR DE ESTE MARTES EN EL ESTADO: CEPC*
31.01.2023 11:08 am Compártelo en:

_- Protección Civil alerta a la población sobre posibles inundaciones repentinas y probabilidad de cristalización de tramos carreteros en territorio estatal_  
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este martes 31 de enero, se esperan lluvias moderadas a fuertes en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza (región suroccidental del estado), debido al ingreso del frente frío número 29 y al paso de una posible la Quinta Tormenta Invernal.

Es posible que este fenómeno meteorológico, ocasione nubosidad variable y precipitaciones en gran parte del territorio estatal.

El pronóstico indica que habrá presencia de lluvias y chubascos, y posibilidad de precipitaciones en forma de aguanieve y/o nieve para este martes, condiciones que podrían intensificarse en la región suroeste del estado.

Para la tarde y noche del martes, en Guachochi, y Guadalupe y Calvo las lluvias serán de fuertes a moderadas, con potencial de nueve o aguanieve después del mediodía.

En Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Sacramento y Satevó, las rachas de viento podrán oscilar entre los 65 y 75 kilómetros por hora.

También se espera la posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros que comunica de Chihuahua a La Junta, Chihuahua a Sueco y de Janos a Flores Magón.

Durante el transcurso del mismo martes y madrugada de miércoles 1 de febrero, se prevén lluvias de moderadas a ligeras en Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Morelos, Urique, Camargo, Delicias, Meoqui, Chihuahua y Manuel Benavides.

La CEPC dio a conocer que los municipios con posible afectación por acumulación de nieve durante la madrugada del miércoles, son Madera, Basaseachi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y El Vergel; en Juárez y Cuauhtémoc se espera caída de aguanieve.

Para la ciudad de Chihuahua se pronostican lluvias en el lapso de las 05:00 a las 17:00 horas del miércoles.

La dependencia alertó a la población sobre posibles inundaciones repentinas y la cristalización de varios tramos carreteros.

Se exhorta a los chihuahuenses extremar precauciones, aplicar las medidas preventivas que emiten las autoridades y evitar cambios bruscos de temperatura.
[31/1 6:57 a. m.] Don Meny: *Celebra Benjamín Carrera aprobación de tipificación del Desplazamiento Forzado*

Chihuahua, Chih, 30 enero 2023. Ante la aprobación del dictamen para tipificar el delito de Desplazamiento Forzado en el estado, iniciativa presentada por Benjamín Carrera Chávez, el diputado de Morena celebró este importante avance en materia de justicia, ante la actividad de grupos del crimen organizado en el estado, y los desplazamientos que estos han ocasionado en varias comunidades serranas.

Esto ante el registro de mil 680 personas que han sido desplazadas de sus lugares de residencia en el estado, de 2012 a 2022, de acuerdo al informe de la Relatoría Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Derechos Humanos de las Personas Desplazadas Internamente, hechos suscitados en 11 municipios de Chihuahua.

Se trata de los efectos de la operación del narcotráfico, y como este se desprende y afecta la vida de los habitantes, ya sea por prevención, amenazas o relación directa con los agresores, el arrebato de tierras para el cultivo, o el reclutamiento forzado que realizan los grupos del crimen organizados en zonas serranas.

Esta ley, también obligará a que las autoridades correspondientes, tengan el deber de investigar el desplazamiento, así como una herramienta para que las víctimas pidan acceder a justicia, puesto que este delito era olvidado o incluso, ignorado por la autoridad estatal.

El diputado manifestó la importancia que tendrá esta aprobación, en el campo de la justicia y los derechos humanos, así como el trabajo de las organizaciones que por años han expuesto los casos de desplazamiento y las consecuencias en el núcleo social de las víctimas.




Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com


MM



 
...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -