Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NOMBRAN CALLE DE MEOQUI EN HONOR AL METEORÓLOGO FLORENCIO RODRÍGUEZ
30.01.2023 12:09 pm Compártelo en:

La Sociedad de Estudios Históricos y la alcaldesa Miriam Soto develaron el nuevo nombre de la vialidad, Luego de que la Sociedad de Estudios Históricos de Meoqui hizo la iniciativa, la alcaldesa Miriam Soto e integrantes de la organización, develaron el nuevo nombre de la vialidad Ignacio Allende, ahora en honor al meoquense Florencio Rodríguez Loera, por su destacada trayectoria como meteorólogo a nivel nacional, quien actualmente se desempeña como catedrático en la Universidad de Durango. 
“Es algo muy significativo porque el Ing. Florencio Rodríguez es un meoquense distinguido, vemos como transmite ese amor por el municipio y ahora que está fuera siempre hace saber el cariño, aprecio por el municipio y el trabajo constante por lo que hace, es una persona que ha dejado el nombre de Meoqui muy en alto, siendo uno de los meteorólogos más importantes del país”, expresó la alcaldesa luego de la develación.

Por su parte, Florencio Rodríguez, compartió que este gran regalo quiere compartirlo con toda la gente de Meoqui y agregó: “nací aquí, estoy muy orgulloso, casi 45 años que emigré y los cambios en Meoqui son evidentes, está superándose y me da mucho gusto que la alcaldesa tan joven lo esté impulsando, estamos teniendo cosas que no había antes, veo al municipio muy grande, vienen cosas muy buenas y debemos seguir apoyando a la presidenta”.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto informó que este nombramiento fue una iniciativa de la Sociedad de Estudios Históricos, de quienes destacó que se han caracterizado por retomar y reconocer los más de 300 años de historia que tiene el municipio.

El Ing. Florencio Rodríguez es oriundo del municipio de Meoqui y se ha destacado no solo a nivel regional o estatal, también a nivel nacional como uno de los mejores meteorólogos y actualmente imparte clases como catedrático en la academia de Desarrollo Humano de la Universidad de Durango.



Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrrelnoticias.mx
manuelganaras@gmail.com


MM



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -