Hoy es:
Jueves, 25 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

A LA CÁRCEL, QUIEN VENDA PIROTECNIA
07.12.2022 03:21 pm Compártelo en:

La posesión de estos artículos sin permiso oficial es delito federal, advierten 
Ciudad Juárez.— La Dirección Municipal de Regulación Comercial informó que hasta ayer no han expedido permisos para la comercialización de productos elaborados con pólvora compactada.

“Nosotros no estamos autorizados para dar permisos para venta de pirotecnia en la ciudad”, dijo Arturo Urquidi Astorga, titular de la dependencia.

El servidor público informó que mantienen la vigilancia en diversos puntos de la ciudad para evitar la comercialización de objetos elaborados con pólvora comprimida y exhortó a la población a no adquirir estos productos, agregó.

El llamado a la población coincide con el exhorto realizado por el director de Protección Civil Municipal, para que durante las festividades decembrinas se prevengan accidentes ocasionados por “palomitas”, “cohetones”, “silbadores” y otros artículos que solían utilizarse.

La posesión de estos artículos sin permiso oficial es delito federal, advirtieron autoridades municipales, por lo que aquellos comerciantes se arriesgan a ser detenidos y consignados ante el Ministerio Público Federal, como ocurrió con dos mujeres detenidas por elementos estatales.

Decomiso más reciente

El decomiso fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), adscritos a Zona Norte, en el cruce de las calles Noche Triste y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, donde arrestaron a María Francisca G., de 52 años, y Sonia Janeth O. O., de 33.

Las dos mujeres tenían en probable posesión 270 kilogramos de dispositivos pirotécnicos en diferentes presentaciones, lo que representa una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Para evitar su detención y el aseguramiento de la mercancía ofrecieron a los oficiales la cantidad de 10 mil pesos, informó la corporación mediante un comunicado.


Autor:Luz Del Carmen Sosa
Fuente:Www.eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@gmail.com


MM



 
...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN LA COL. FELIPE ÁNGELES DE MEOQUI - RESPALDAN A MIRIAM SOTO LIDERAZGOS DE MEOQUI - “HAREMOS UNA CAMPAÑA DE RESPETO”; MIRIAM SOTO, ANUNCIA 3 PROYECTOS PARA MEJORAR MEOQUI - INICIA GABY FRANCO SU CAMPAÑA A LA SINDICATURA POR DELICIAS CON LLAMADO A LA UNIDAD Y COMPROMISO - EL 2 DE JUNIO GANAREMOS LA ELECCIÓN: ROBERTO CARREÓN - ¡ARRANCAN CAMPAÑAS LOCALES! SON CASI 8 MIL ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN EL ESTADO - ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO MÁS DE 150 CALCAS EN VEHÍCULOS - ARRANCAN FITO GARDEA Y TOMMY GÓMEZ OFICIALMENTE LA CAMPAÑA DE LA COALICIÓN JUNTOS DEFENDAMOS A CHIHUAHUA - PIDE LICENCIA SÍNDICO DE MEOQUI, JUAN PABLO LEGARRETA Y TOMA PROTESTA ALAN MATA - “LOS NIÑOS QUEREMOS UN LUGAR DONDE JUGAR TRANQUILOS Y UN PLANETA LINDO Y AGRADABLE”: DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA -