Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL EN CONTRA DEL VOLVER AL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS
07.12.2022 11:50 am Compártelo en:

"La tendencia mundial es acabar con la idea del Covid-19; los cuerpos tienen que generar inmunidad", dijo el presidente del CCE  
Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, manifestó que están en contra de que regrese el uso obligatorio de cubrebocas, esto luego de que el Consejo Estatal de Salud analizará esta medida.

“Nosotros estamos a favor del no uso de forma obligatoria de cubrebocas. La tendencia mundial es acabar con la idea del Covid-19; los cuerpos tienen que generar inmunidad, tienen que estar poco expuestos, entonces nosotros estaríamos en contra del uso de cubrebocas”, expuso.

Sin embargo –apuntó-, desde el CEE están completamente convencidos de que las personas se deben seguir cuidando y protegiendo en la contingencia, pero resaltó que el uso de cubrebocas ya lo consideran como excesivo.

“Es una tendencia a nivel mundial el olvido del Covid y nosotros invitamos a las autoridades de salud a no establecer obligatorio el cubrebocas, que el Covid llegó para quedarse, que es una enfermedad que estará siempre latente, y tenemos que generar anticuerpos para sobrepasarlo”, añadió.

Y es que a raíz del aumento de casos por Covid-19, el Consejo Estatal de Salud tiene previsto sesionar este miércoles, donde uno de los puntos a tratar es el empleo de dicho artículo que se llegó a determinar cómo obligatorio en la entidad, pero luego fue voluntario, a excepción de hospitales y laboratorios.

Ahora, que se abordará de nuevo el tema, el sector empresarial, a través del CCE Chihuahua se mostró a favor de mantener el uso responsable del cubrebocas, más no obligatorio, por los argumentos anteriormente mencionados.



Autor:Karina Rodriguez
Fuente:Www.elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@gmail.com



MM



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -