Hoy es:
Miércoles, 01 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AUTORIDADES DE DELICIAS EN JAQUE POR VENTA DE PIROTECNIA EN INTERNET
07.12.2022 08:59 am Compártelo en:

El coordinador de Protección Civil en Delicias señaló que a través de la red es como se están comercializando los explosivos cuya demanda aumenta en esta temporada 
DELICIAS.- La venta de artículos explosivos por medio del Internet mantiene en jaque a las autoridades locales, quienes no pueden controlar la comercialización de los artefactos de pirotecnia, cuya demanda aumenta en esta temporada decembrina.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, señaló que a través de la red es como se están comercializando los explosivos, mismos que los vendedores hacen llegar a domicilio.

“Esa es la desventaja que tenemos, en la cuestión de que no podemos ubicar al vendedor directamente”, reconoció el jefe de Protección Civil, quien exhortó a la población denunciar al 911 la venta de los artilugios de pólvora.

Recordó que en años pasados se reportaron accidentes por la manipulación de los petardos, cuya detonación puede provocar no sólo lesiones en las manos, sino también la pérdida de un ojo debido a la onda expansiva que se genera.

Dijo que no se ha efectuado ningún decomiso de explosivos en lo que va de esta temporada, mencionando que se extenderán permisos para la venta de pirotecnia de juguetería o de pólvora blanca, la cual revisarán en cada uno de los establecimientos donde suele ofrecerse al público.

El titular de la dependencia recordó a la ciudadanía que está estrictamente prohibida la venta de artículos explosivos, entre los cuales se encuentran los conocidos como cara de diablo, megatanones, Hulk, R-15 y las palomas, cuya detonación es frecuente escuchar en Navidad y Año Nuevo.

Barrera adelantó que llevarán a cabo inspecciones en cada uno de los negocios donde se tenga pirotecnia a la venta, con el propósito de verificar que no estén comercializando los artefactos descritos antes.

“Vamos a estar supervisando que se cumpla con esta venta de juguetería, pólvora de juguetería, mas no los explosivos”, reiteró.

Respecto a la venta de pirotecnia de pólvora blanca, el funcionario explicó que los comerciantes requieren, en primer lugar, de un permiso del departamento de Gobernación Municipal, el cual se extiende después de una revisión de la mercancía por parte de Protección Civil.

Subrayó que sólo se permitirá la venta de artículos de juguetería, como los chifladores, luces de Bengala y otros que sólo arrojan humo y no estallan ni representan un peligro.



Autor:Saul Ponce
Fuente:Www.elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@gmail.com



MM



 
...............................................

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“AUXILIO, AYÚDAME, NO PUEDO RESPIRAR”: GRITÓ INDIGENTE ANTES DE MORIR ENTRE ESCOMBROS - INAUGURAN EN MEOQUI PRIMER LABORATORIO DE ROBÓTICA CYT LABS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA - PRESENTA VALENCIANO AL NUEVO SUBDIRECTOR DE DHyBC. - SE REÚNEN GRAN CANTIDAD DE PRIISTAS DE MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO EN DELICIAS CON EL DIPUTADO OMAR BAZÁN - FORTALECER GENERACIONES A PARTIR DE ESPACIOS PÚBLICOS DIGNOS: VALENCIANO - CONFORMAN LA ICM PARA PROMOVER LA CULTURA Y EL ARTE EN SAUCILLO - FIRMA MIRIAM SOTO CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA NUCAM EN MEOQUI - MIRIAM SOTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PLAZA DE NUEVO LORETO - A PRISIÓN POR LADRONES; UNO PASARÁ UN AÑO Y EL OTRO UN AÑO Y MEDIO - DA ROSALES ULTIMÁTUM A ORGANIKA: SÍ REINCIDE EN NO CUMPLIR CON LA RECOLECCIÓN ACTUAREMOS LEGALMENTE: ALCALDE -