Hoy es:
Miércoles, 01 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MANTIENE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA POR LLUVIAS EN SIERRA TARAHUMARA
07.12.2022 05:56 am Compártelo en:

Es probable que las precipitaciones estén acompañadas por granizo, rachas de viento y tormentas eléctricas 
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se mantiene el aviso preventivo ante la posible presencia de lluvias puntuales fuertes en municipios de la zona serrana del estado en el transcurso de este martes 6 de diciembre.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas persiste el potencial de lluvias en Madera, Ocampo, Morís, Temósachic, Guerrero, Uruachi y Chínipas, con acumulados previstos entre 25 a 50 milímetros (mm) de precipitación. Además, se prevé posible presencia de lluvia engelante en zonas altas de las serranías de los municipios mencionados.

Para la Ciudad de Chihuahua, así como el resto del territorio estatal, también se esperan lluvias, aunque de menor intensidad.

Estas condiciones climáticas también estarán acompañadas por rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), particularmente en municipios de la Sierra Tarahumara y la región de Cuauhtémoc-Madera.

Para el miércoles 7 de diciembre podrían presentarse lluvias en Ciudad Juárez, así como en las regiones centro y oriente de Chihuahua. Se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas.

El SMN detalló que el jueves 4 las precipitaciones cesarán, y se mantendrá un clima cálido a templado con mínimas desde los 2 hasta los 15 grados centígrados en gran parte del estado.

La CEPC reiteró a la población que mantenga las medidas de prevención, como evitar transitar por zonas en riesgo de inundación repentina o cruzar por ríos, arroyos o canales durante las precipitaciones.

En caso de algún incidente es importante reportarlo al número de emergencias 9-1-1.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



HT




 
...............................................

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“AUXILIO, AYÚDAME, NO PUEDO RESPIRAR”: GRITÓ INDIGENTE ANTES DE MORIR ENTRE ESCOMBROS - INAUGURAN EN MEOQUI PRIMER LABORATORIO DE ROBÓTICA CYT LABS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA - PRESENTA VALENCIANO AL NUEVO SUBDIRECTOR DE DHyBC. - SE REÚNEN GRAN CANTIDAD DE PRIISTAS DE MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO EN DELICIAS CON EL DIPUTADO OMAR BAZÁN - FORTALECER GENERACIONES A PARTIR DE ESPACIOS PÚBLICOS DIGNOS: VALENCIANO - CONFORMAN LA ICM PARA PROMOVER LA CULTURA Y EL ARTE EN SAUCILLO - FIRMA MIRIAM SOTO CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA NUCAM EN MEOQUI - MIRIAM SOTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PLAZA DE NUEVO LORETO - A PRISIÓN POR LADRONES; UNO PASARÁ UN AÑO Y EL OTRO UN AÑO Y MEDIO - DA ROSALES ULTIMÁTUM A ORGANIKA: SÍ REINCIDE EN NO CUMPLIR CON LA RECOLECCIÓN ACTUAREMOS LEGALMENTE: ALCALDE -