Hoy es:
Miércoles, 01 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL RECOMENDACIONES PARA LA ADECUADA INSTALACIÓN DE ADORNOS NAVIDEÑOS
06.12.2022 12:09 pm Compártelo en:

Llama a la población a mantener cuidado especial en menores de edad, para evitar percances que puedan poner en riesgo su integridad 
A fin de evitar accidentes durante las fiestas decembrinas, en particular aquellos que involucran a menores de edad, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones a la población, al momento de colocar la decoración navideña en el hogar.

Los árboles, ya sean naturales o artificiales, deben permanecer a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor, como chimeneas o calentadores eléctricos; además se debe alejar velas y veladoras de objetos inflamables, no dejarlas al alcance de niñas y niños, y apagarlas cuando no se utilicen.


 

La dependencia sugiere adquirir las series de luces o de adornos en tiendas establecidas, de preferencia que éstas sean tipo LED debido a que consumen menos energía y no generan tanta radiación, lo anterior, en virtud de que hay artículos sin los estándares de calidad y seguridad requeridos.

Tampoco se deberán conectar más de tres series de luces en una misma extensión y es importante apagarlas antes de ir a dormir, puesto que pueden generar un corto circuito en caso de permanecer encendidas durante toda la noche.




 

Para proteger a los menores de edad al interior de la casa, se sugiere no colocar decoraciones peligrosas, como esferas de vidrio, elementos cortantes o puntiagudos.

La CEPC hace un llamado especial a padres y madres de familia, para que eviten que niñas y niños pequeños manipulen pirotecnia debido al riesgo que representa, pues su mal manejo puede derivar en daños graves y hasta en amputaciones, por lo que se sugiere jamás almacenarla dentro de la vivienda, guardar en los bolsillos o extraerle la pólvora.

 

También se pide evitar su uso ante las afectaciones que puede ocasionar en la salud de mascotas.

La dependencia estatal reitera el exhorto a la ciudadanía, para que disfrute de una Navidad Segura. En caso de una emergencia, comunicarse al 9-1-1 para una oportuna atención.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE DEBEN DE CERRAR BRECHAS EN EL INTERIOR DEL CDM DEL PRI EN DELICIAS PARA FORTALECER EL TRABAJO PARTIDISTA: OMAR BAZÁN - DA VUELTA EN “U” Y PROVOCA APARATOSO CHOQUE; HAY VARIOS HERIDOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ - “AUXILIO, AYÚDAME, NO PUEDO RESPIRAR”: GRITÓ INDIGENTE ANTES DE MORIR ENTRE ESCOMBROS - INAUGURAN EN MEOQUI PRIMER LABORATORIO DE ROBÓTICA CYT LABS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA - PRESENTA VALENCIANO AL NUEVO SUBDIRECTOR DE DHyBC. - SE REÚNEN GRAN CANTIDAD DE PRIISTAS DE MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO EN DELICIAS CON EL DIPUTADO OMAR BAZÁN - FORTALECER GENERACIONES A PARTIR DE ESPACIOS PÚBLICOS DIGNOS: VALENCIANO - CONFORMAN LA ICM PARA PROMOVER LA CULTURA Y EL ARTE EN SAUCILLO - FIRMA MIRIAM SOTO CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA NUCAM EN MEOQUI - MIRIAM SOTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PLAZA DE NUEVO LORETO -