Hoy es:
Miércoles, 01 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LAS NOCHEBUENAS INUNDAN LA CIUDAD EN VÍSPERAS A NAVIDAD
06.12.2022 11:22 am Compártelo en:

Delicias.- Poco a poco la Navidad comienza a invadir la ciudad. Por doquier se pueden ver adornos, series de luces e incluso, árboles de Navidad. Pero lo más característico y apreciado es sin duda la flor de nochebuena, cuyos vendedores ya empezaron a ofrecer sus productos por toda la ciudad.  
Desde Zitácuaro Michoacán llega René García Hernández, encargado de uno de los tantos puesto de nochebuenas en la ciudad, para ofrecer a tradicional flor representativa de estas fechas.

Se llegó el tiempo y el día de tener en casa una flor típica de la temporada y no perder la tradición

La flor tiene un precio dependiendo al tamaño, por ejemplo, René vende la más grande, que es la del número 8 a 280 pesos, el número 7 a 230 pesos, la 6 que vale 100 pesos, la 5 en 60 pesos y la mini que vale 30 pesos

 

Al cuestionarlo por la venta, de forma rápida y constante expresó ser un éxito, "excelente, estamos muy bien, agradeciendo a la ciudad la gente muy linda, su atención y es importante seguir avanzando y avanzamos todos".

Desde hace nueve años, año con año vienen desde el sur para ofrecer esta flor, pero sólo el año pasado no pudieron estar presentes por la contingencia del coronavirus.

Afirmó que si los afectos, pero esperan que las cosas se compongan, "vamos muy bien, vamos avanzando todos, ya sería el primer año para volver a iniciar, y lo que Dios diga y la Virgen presentes aquí".

 

Aseguró que la gente lo reconoce, lo ubica y su producto suele ser del gusto de los delicienses, ya tiene de días en la ciudad y durará de otros 8 a 10 días.

Él consigue las hermosas plantas rojas de Michoacán, de donde es oriundo, asiste a esta ciudad cada año en temporada navideña, reiteró.

René colocó sus flores en el círculo de la Plaza Benito Juárez, del sector Sur.

Fuera de la entrevista platicó que el nombre “formal” de esta hermosa y roja planta navideña es euphorbia pulcherrima y es una orgullosa contribución de México a la horticultura.

También comentó que de la misma forma que la flor de cempasúchil representa al día de muertos, la nochebuena hace lo propio con la Navidad, y por supuesto, el 24 de diciembre, celebración en cuyo honor lleva su nombre.

La planta roja es de pascua es una especie nativa de México, la cual pertenece a la familia de las euforbiáceas como el ricino, se siembran, en esta temporada, millones en todo el mundo, y destacan por su valor ornamental.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



HT




 
...............................................

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE DEBEN DE CERRAR BRECHAS EN EL INTERIOR DEL CDM DEL PRI EN DELICIAS PARA FORTALECER EL TRABAJO PARTIDISTA: OMAR BAZÁN - DA VUELTA EN “U” Y PROVOCA APARATOSO CHOQUE; HAY VARIOS HERIDOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ - “AUXILIO, AYÚDAME, NO PUEDO RESPIRAR”: GRITÓ INDIGENTE ANTES DE MORIR ENTRE ESCOMBROS - INAUGURAN EN MEOQUI PRIMER LABORATORIO DE ROBÓTICA CYT LABS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA - PRESENTA VALENCIANO AL NUEVO SUBDIRECTOR DE DHyBC. - SE REÚNEN GRAN CANTIDAD DE PRIISTAS DE MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO EN DELICIAS CON EL DIPUTADO OMAR BAZÁN - FORTALECER GENERACIONES A PARTIR DE ESPACIOS PÚBLICOS DIGNOS: VALENCIANO - CONFORMAN LA ICM PARA PROMOVER LA CULTURA Y EL ARTE EN SAUCILLO - FIRMA MIRIAM SOTO CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA NUCAM EN MEOQUI - MIRIAM SOTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PLAZA DE NUEVO LORETO -