Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DENUNCIAN A LA CEDH CASO DE VIOLENCIA EN LA LEYES DE REFORMA; EXIGE CAPACITACIÓN EN ESCUELAS
06.12.2022 10:09 am Compártelo en:

Delicias.- "Le pido encarecidamente a derechos Humanos que hagan que se lleve una capacitación obligatoria para que las inspectoras de zona tome cartas en el asunto y exija respuesta de que está pasando", así lo expresó Mati Gómez Aguirre representante legal del caso de violencia escolar en Leyes de Reforma.  
La también representante de un caso de violencia en la Secundaria 45 en Rosales, dijo que acudió ente derechos humanos para denunciar a las autoridades escolares por su presunta omisión y negligencia para que en conjunto con autoridades de Seguridad Pública lleven capacitaciones las escuelas federales y estatales de la zona.

"Queremos escuelas de la región libres de abuso escolar y que tengan personal capacitado", expresó.

La abogada de las madres de familia pidió que se hicieran público el caso de violencia escolar hacia un estudiante en la escuela Secundaria Federal "Leyes de Reforma".

Fue este lunes cuando acudió personalmente ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para hacer oficial la denuncia ante ellos.

Está solicitando medidas cautelares emergentes en contra de las autoridades escolares para que se puedan salvaguardara integridad de los menores.

Denuncian a una perfecta María Angélica V. quien es quien interviene ante un conflicto en el que varios estudiantes de tercero agraden a un joven estudiante.

Ella es acusada de está defendiendo y solapado a la parte agresora, e incluso con los mejores agrediendo la víctima, así lo dijo entrevistada.

Aseveró que la actitud de la perfecta ha sido muy renuente y negada de llevar acabo su función como personal escolar, "
recordemos que la prefectura es una consejería orientar a nuestros adolescentes y mediar conflictos, no para solapa".

"Que es lo que estamos entendiendo, que tanto la parte agresora como los afectados son víctimas de circunstancias, de sociedad y de autoridades escolares que no están siendo capacitadas para poder mediar y resolver este tipo de conflictos".

Resaltó que, en el tema de abuso escolar, los niños, niñas y adolescentes que están pidiendo a gritos auxilio para que se les libere de violencia, sean protegidos y salvaguarden sus derechos para así tener una libre recreación y una libre expresión para que lo único que sea su preocupación sean las tareas y los exámenes.

Que no estén acomplejados, afectados por ser víctima del bullying, y otros factores, además agregando la falta de atención de las autoridades escolares que están siendo insolentes y están incitando la violencia en las escuelas.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -