Hoy es:
Miércoles, 01 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DENUNCIAN A LA CEDH CASO DE VIOLENCIA EN LA LEYES DE REFORMA; EXIGE CAPACITACIÓN EN ESCUELAS
06.12.2022 10:09 am Compártelo en:

Delicias.- "Le pido encarecidamente a derechos Humanos que hagan que se lleve una capacitación obligatoria para que las inspectoras de zona tome cartas en el asunto y exija respuesta de que está pasando", así lo expresó Mati Gómez Aguirre representante legal del caso de violencia escolar en Leyes de Reforma.  
La también representante de un caso de violencia en la Secundaria 45 en Rosales, dijo que acudió ente derechos humanos para denunciar a las autoridades escolares por su presunta omisión y negligencia para que en conjunto con autoridades de Seguridad Pública lleven capacitaciones las escuelas federales y estatales de la zona.

"Queremos escuelas de la región libres de abuso escolar y que tengan personal capacitado", expresó.

La abogada de las madres de familia pidió que se hicieran público el caso de violencia escolar hacia un estudiante en la escuela Secundaria Federal "Leyes de Reforma".

Fue este lunes cuando acudió personalmente ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para hacer oficial la denuncia ante ellos.

Está solicitando medidas cautelares emergentes en contra de las autoridades escolares para que se puedan salvaguardara integridad de los menores.

Denuncian a una perfecta María Angélica V. quien es quien interviene ante un conflicto en el que varios estudiantes de tercero agraden a un joven estudiante.

Ella es acusada de está defendiendo y solapado a la parte agresora, e incluso con los mejores agrediendo la víctima, así lo dijo entrevistada.

Aseveró que la actitud de la perfecta ha sido muy renuente y negada de llevar acabo su función como personal escolar, "
recordemos que la prefectura es una consejería orientar a nuestros adolescentes y mediar conflictos, no para solapa".

"Que es lo que estamos entendiendo, que tanto la parte agresora como los afectados son víctimas de circunstancias, de sociedad y de autoridades escolares que no están siendo capacitadas para poder mediar y resolver este tipo de conflictos".

Resaltó que, en el tema de abuso escolar, los niños, niñas y adolescentes que están pidiendo a gritos auxilio para que se les libere de violencia, sean protegidos y salvaguarden sus derechos para así tener una libre recreación y una libre expresión para que lo único que sea su preocupación sean las tareas y los exámenes.

Que no estén acomplejados, afectados por ser víctima del bullying, y otros factores, además agregando la falta de atención de las autoridades escolares que están siendo insolentes y están incitando la violencia en las escuelas.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE DEBEN DE CERRAR BRECHAS EN EL INTERIOR DEL CDM DEL PRI EN DELICIAS PARA FORTALECER EL TRABAJO PARTIDISTA: OMAR BAZÁN - DA VUELTA EN “U” Y PROVOCA APARATOSO CHOQUE; HAY VARIOS HERIDOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ - “AUXILIO, AYÚDAME, NO PUEDO RESPIRAR”: GRITÓ INDIGENTE ANTES DE MORIR ENTRE ESCOMBROS - INAUGURAN EN MEOQUI PRIMER LABORATORIO DE ROBÓTICA CYT LABS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA - PRESENTA VALENCIANO AL NUEVO SUBDIRECTOR DE DHyBC. - SE REÚNEN GRAN CANTIDAD DE PRIISTAS DE MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO EN DELICIAS CON EL DIPUTADO OMAR BAZÁN - FORTALECER GENERACIONES A PARTIR DE ESPACIOS PÚBLICOS DIGNOS: VALENCIANO - CONFORMAN LA ICM PARA PROMOVER LA CULTURA Y EL ARTE EN SAUCILLO - FIRMA MIRIAM SOTO CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA NUCAM EN MEOQUI - MIRIAM SOTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PLAZA DE NUEVO LORETO -