Hoy es:
Miércoles, 01 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL MISTERIO DE LOS ‘MONITOS DE MEOQUI’ ¿MITO O REALIDAD?
03.12.2022 08:26 am Compártelo en:



¿Qué fue lo que realmente pasó?, conoce la historia de los Monitos de Meoqui a más de 30 de su supuesta aparición 
Hace 35 años, un misterioso fenómeno de tinte paranormal conmocionó a la comunidad de Meoqui, en el estado de Chihuahua, pues varias personas reportaban a aparición de unas extrañas criaturas surgidas de la tierra, los llamados “monitos de Meoqui” parecían proceder de otro mundo, más allá de las estrellas.


El relato original de los “Monitos de Meoqui” se origina en el año 1987, y pese a que, con el tiempo, han circulado diferentes versiones de la historia, todas coinciden en que sus protagonistas no eran seres humanos, pero tampoco animales ni ninguna otra criatura conocida en el planeta Tierra.


Todo inició un 27 de octubre de 1987, cuando en el norte de Meoqui, aparecieron unos curiosos “monigotes” o criaturas de forma alargada con una apariencia similar a la de las ranas. Algunos dicen que eran de color blanco, pero otros los describen con piel roja y una estatura de apenas 15 centímetros, el asunto es que los curiosos “visitantes” se comunicaban con los niños del lugar, e inclusive, se dice que salían todas las tardes a jugar con ellos.
¿De dónde surgieron los “monitos de Meoqui”?
Testigos del suceso paranormal, afirmaban que los seres habían salido de una cueva en la tierra, cuando era época de lluvias, por lo que, al principio, fueron confundidos con ranas; sin embargo, caminaban erguidos como personas.

Se dice que los susodichos “monitos” convivieron un tiempo en paz con los menores del lugar, hasta que un día, tras una discusión, un niño arrojó agua sobre uno de ellos, por lo que la criatura se defendió dejándole una extraña quemadura en el brazo. El dolor fue tan intenso, que el afectado tuvo que ser llevado a una clínica para recibir atención médica.

Al ser socorrido en la Cruz Roja, el doctor le indicó que la herida parecía haber sido causada por un tipo de veneno; no obstante, cuando el pequeño contó su versión, los médicos quedaron tan impresionados que decidieron comentar lo sucedido con los medios de comunicación.

Pronto, la historia de los “monitos” recorrió el mundo y atrajo la atención de investigadores del fenómeno ovni a nivel global, aunque en el proceso, el caso se fue desvirtuando y se fue agregando información que hasta hoy, no ha podido ser corroborada como real.

Criaturas procedentes del espacio
Algunos investigadores de lo paranormal, promovían la versión de que los “monitos” mantenían contacto con naves espaciales, afirmando que casos similares, se habían presentado en regiones como Colombia, Francia y España.


Sin embargo, otra versión señalaba que los niños vieron una enorme aeronave descender cerca de Meoqui, con una brillante luz, y a partir de ese momento comenzaron a recibir visitas de los seres con aspecto de sapos antropomórficos.

El fenómeno mediático generó tanta expectación que llegó a saturar los periódicos en su tiempo, el tema de los extraterrestres estaba más presente que nunca, y muchas personas llegaron a creer que el planeta sería invadido por alienígenas.

Llegó un punto en el que, ávidos por confirmar la existencia de las criaturas, montones de personas se aglomeraban en las calles de Meoqui, pero por desgracia todo fue en vano, los seres desaparecieron sin dejar rastro y para muchos, la historia fue tomada como un fraude orquestado por los niños para llamar la atención.
¿El regreso de los “monitos”?
Con el pasar de los años el tema de los presuntos extraterrestres se fue olvidando poco a poco, hasta que no se habló más de ello. No obstante, un rumor surgido en el año 2007, señalaba que los seres habrían vuelto.


Se dice que 20 años después de su primer encuentro con los “monitos”, uno de los niños, ya adulto, fue visitado por una criatura que le realizó cortes quirúrgicos e inexplicables en el cuerpo, pero le dejó los órganos intactos.

Él afirmaba que los seguía viendo a menudo, pero que los seres no querían que nadie se les acercara, y que se volvían invisibles cada vez que intentaba tomarles una fotografía. Le decían que un día se o llevarían con ellos y al parecer así fue.

De acuerdo a información vertida en internet, el joven apareció muerto en su casa el 06 de abril del 2007, los doctores y forenses no se podían explicar los cortes hechos con precisión milimétrica en el cadáver y se dijo que su sangre había sido contaminada por una sustancia no identificada.


¿Tú qué opinas? ¿Realmente los “monitos” llegaron del espacio o fue todo un invento para atraer la atención de los medios internacionales? Hasta el día de hoy, el misterio no ha sido resuelto.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“AUXILIO, AYÚDAME, NO PUEDO RESPIRAR”: GRITÓ INDIGENTE ANTES DE MORIR ENTRE ESCOMBROS - INAUGURAN EN MEOQUI PRIMER LABORATORIO DE ROBÓTICA CYT LABS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA - PRESENTA VALENCIANO AL NUEVO SUBDIRECTOR DE DHyBC. - SE REÚNEN GRAN CANTIDAD DE PRIISTAS DE MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO EN DELICIAS CON EL DIPUTADO OMAR BAZÁN - FORTALECER GENERACIONES A PARTIR DE ESPACIOS PÚBLICOS DIGNOS: VALENCIANO - CONFORMAN LA ICM PARA PROMOVER LA CULTURA Y EL ARTE EN SAUCILLO - FIRMA MIRIAM SOTO CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA NUCAM EN MEOQUI - MIRIAM SOTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PLAZA DE NUEVO LORETO - A PRISIÓN POR LADRONES; UNO PASARÁ UN AÑO Y EL OTRO UN AÑO Y MEDIO - DA ROSALES ULTIMÁTUM A ORGANIKA: SÍ REINCIDE EN NO CUMPLIR CON LA RECOLECCIÓN ACTUAREMOS LEGALMENTE: ALCALDE -