Hoy es:
Miércoles, 07 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

*PROPONE MAGDALENA RENTERÍA AGRAVAR PENAS POR ABUSO DE CONFIANZA Y FRAUDE CONTRA ADULTOS MAYORES*
04.10.2022 03:36 pm Compártelo en:

Chihuahua Chih, 04 octubre 2022. La diputada de morena, Magdalena Rentería Pérez, propuso agravar las penas en los delitos de Abuso de Confianza y Fraude en contra de adultos mayores; adicionar un párrafo a los artículos 220 y 223 del Código Penal del Estado de Chihuahua, todo con el objeto de inhibir el abuso económico del que puedan llegar a ser víctimas los adultos mayores.  

“La adición consistiría en un párrafo que determinará que si el abuso de confianza, o el fraude se realiza en contra de una persona adulta mayor las penas a imponer se incrementarán en una tercera parte” detalló la legisladora local morenista.

Esta iniciativa se basa en el evidente incremento de los casos de delitos de abuso de confianza, fraudes y despojos, hacía la población de adultos mayores. Y que ahora distan de ser actos aislados para convertirse en patrones de comportamiento.

“En este sentido, especialistas de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, ha definido a la explotación financiera como el abuso para apropiarse de manera indebida de dinero, artículos en especie e inmuebles que son propiedad del adulto mayor. Otras fuentes lo definen como cualquier uso indebido de las finanzas y la propiedad de un adulto, ya sea sin su consentimiento o a través de medidas manipuladoras o amenazante” explicó Magdalena Rentería Pérez.

“Es evidente que tanto, personas externas, incluso familiares constituyen los principales responsables de los abusos económicos de cualquier tipo y resulta difícil determinar hasta qué punto las transacciones que realizan son o no legítimas. Muchos se aprovechan del desconocimiento de los ancianos para transferir sus activos y otros utilizan la atención y el cariño para obtener una compensación económica o despojarlos de sus bienes económicos causando un perjuicio patrimonial” detalló la morenista quien aseguró es urgente asegurar el patrimonio de este sector de la población.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com




HT



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MANTIENE MEOQUI CAMPAÑA PERMANENTE DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - AGRADECE MIRIAM SOTO A GOBERNADORA MARU CAMPOS POR RESPALDO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA MEOQUI - RESCATAN CIUDADANOS A JOVEN QUE INTENTÓ LANZARSE DE LO ALTO DEL PUENTE - MUERE EN VOLCADURA EN EL TRAMO MEOQUI A CHIHUAHUA - DESMIENTE SPM VERSIÓN DE HOMBRE RESCATADO EN VAGÓN; NO INTENTÓ ASALTAR NEGOCIO - REVERTIRÁ PLANTAS TRATADORAS DAÑOS ECOLÓGICO A MUNICIPIOS: MARIO MATA - LLAMA IMSS CHIHUAHUA A VACUNAR A NIÑAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - *AVANZA AL 50% REHABILITACIÓN DE TRAMO CARRETERO DELICIAS- EL SALADO* - *RESALTA MARIO VÁZQUEZ IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA* - DESCONOCE LOERA INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS -