Hoy es:
Miércoles, 07 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿A PARTIR DE CUÁNDO SE ELIMINARÁ EL USO DEL CUBREBOCAS?
04.10.2022 12:54 pm Compártelo en:

Felipe Sandoval, Secretario de Salud, anunció que para quitar el cubrebocas como medida obligatoria tendremos que esperar a que sea anunciado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que al momento será dejado como recomendado, voluntario y responsable. 
El funcionario dijo que la Secretaría de Salud ya no ve necesaria la medida debido a que los contagios ya disminuyeron notoriamente, por lo que creen debe ser usado solamente en hospitales, restaurantes, transporte público y escuelas, además de otros lugares públicos.

Felipe Sandobal comentó que “no podemos obligar a nadie que pueda estar usando el cubrebocas en el transporte público y después quitárselo en la calle y luego entrar a centros comerciales y luego volverselo a quitar, pues finalmente no se cumple con lo que se esperaba”.

Además dijo que como hay una ley sobre el uso de cubrebocas, la ciudadanía deberá esperar a que la misma sea modificada o derogada y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Por lo que al dar por levantada la ley del uso de esta medida de salud obligatoria, incluso en espacios cerrados dijo "nosotros lo dejamos recomendado, voluntario y responsable".

Finalizó insistiendo en que esto no será a partir de hoy, si no que hasta que la ley sea derogada y levanten el uso del cubrebocas en todos los espacios.





Autor: Redacción
Fuente: http://www.tiempo.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





HT



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MANTIENE MEOQUI CAMPAÑA PERMANENTE DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - AGRADECE MIRIAM SOTO A GOBERNADORA MARU CAMPOS POR RESPALDO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA MEOQUI - RESCATAN CIUDADANOS A JOVEN QUE INTENTÓ LANZARSE DE LO ALTO DEL PUENTE - MUERE EN VOLCADURA EN EL TRAMO MEOQUI A CHIHUAHUA - DESMIENTE SPM VERSIÓN DE HOMBRE RESCATADO EN VAGÓN; NO INTENTÓ ASALTAR NEGOCIO - REVERTIRÁ PLANTAS TRATADORAS DAÑOS ECOLÓGICO A MUNICIPIOS: MARIO MATA - LLAMA IMSS CHIHUAHUA A VACUNAR A NIÑAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - *AVANZA AL 50% REHABILITACIÓN DE TRAMO CARRETERO DELICIAS- EL SALADO* - *RESALTA MARIO VÁZQUEZ IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA* - DESCONOCE LOERA INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS -