Hoy es:
Miércoles, 07 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EXTRAOFICIAL: NOMBRARÁN A HELIODORO ARAIZA RECTOR INTERINO DE LA UACH
04.10.2022 08:11 am Compártelo en:

El doctor Heliodoro Araiza Reyes, académico, profesor y exdirector de la Policía Municipal de Chihuahua, será el próximo rector de la UACH si lo confirma este martes el Consejo Universitario. 
Trascendió que en la sesión del Consejo Universitario del 4 de octubre nombrarían como rector interino a Heliodoro Araiza.

El exdirector de Seguridad Pública asumiría como rector de transición mientras resuelven en tribunales el conflicto jurídico, luego de que jueza admitió demanda de amparo a trámite y ordenó suspensión de la toma de protesta a Luis Rivera Campos como nuevo rector de la UACH.

Jesús Villalobos Jión, actual rector de la UACH, entregará la administración de la universidad el 4 de octubre, pues termina legalmente su periodo.

Como la suspensión judicial impide que asuma de momento el rector electo Luis Rivera Campos, exdirector de la Facultad de Derecho, el Consejo Universitario debe nombrar a un interino.

Araiza forma parte del equipo del entrante rector Rivera Campos y echaría a andar el plan de la nueva administración. De recibir la mayoría de votos de los consejeros estará a cargo como interino.

Este mismo 3 de octubre rindieron protesta los diez directores de facultades ya electos, a fin de arrancar con los trabajos de la nueva administración 2022-2028.

Perfil: Heliodoro Araiza.

Académico, profesor universitario de trayectoria en la UACH, ha sido subprocurador de Justicia en el Estado de Chihuahua, fue Fiscal de Control y encabezó la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la administración del alcalde Marco Quezada.

Es licenciado, máster y doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Asimismo es abogado litigante con más de quince años de experiencia, especializado en derecho penal y juicio de amparo.

Recientemente brindó entrevista para el programa Réplica en tiempo.com.mx con Martín Zermeño, José Antonio Enríquez y Fernando Sandoval en su campo de experiencia en instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Habló sobre la estrategia de seguridad, la necesidad de las Fuerzas Armadas, las prácticas exitosas en México, la transición hacia un Modelo de Policía Única en México y los ejemplos de la policía colombiana y la estadounidense.





Autor: Redacción
Fuente: http://www.tiempo.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





HT



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MANTIENE MEOQUI CAMPAÑA PERMANENTE DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - AGRADECE MIRIAM SOTO A GOBERNADORA MARU CAMPOS POR RESPALDO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA MEOQUI - RESCATAN CIUDADANOS A JOVEN QUE INTENTÓ LANZARSE DE LO ALTO DEL PUENTE - MUERE EN VOLCADURA EN EL TRAMO MEOQUI A CHIHUAHUA - DESMIENTE SPM VERSIÓN DE HOMBRE RESCATADO EN VAGÓN; NO INTENTÓ ASALTAR NEGOCIO - REVERTIRÁ PLANTAS TRATADORAS DAÑOS ECOLÓGICO A MUNICIPIOS: MARIO MATA - LLAMA IMSS CHIHUAHUA A VACUNAR A NIÑAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - *AVANZA AL 50% REHABILITACIÓN DE TRAMO CARRETERO DELICIAS- EL SALADO* - *RESALTA MARIO VÁZQUEZ IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA* - DESCONOCE LOERA INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS -