Hoy es:
Miércoles, 07 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EN PLENO 2 DE OCTUBRE, PAN PRESENTÓ A SUS PRESIDENCIABLES RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2024
04.10.2022 07:45 am Compártelo en:

Mientras miles recordaban la masacre de estudiantes en Tlatelolco, Acción Nacional promovía a sus mejores perfiles 
Este domingo 2 de octubre se conmemoró el 54 aniversario de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México, motivo por el cual miles de estudiantes y agraviados se dieron cita en la capital nacional para remembrar este triste capítulo de la vida en México; sin embargo, el PAN decidió que sería la fecha ideal para llevar a cabo el foro “Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!”.

Al evento político autodenominado “ciudadano” arribaron los rostros más visibles del panismo contemporáneo: Maru Campos, gobernadora de Chihuahua; Mauricio Vila, de Yucatán; Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Juan Carlos Romero Hicks, diputado de la LXV Legislatura; Marko Cortés, presidente del PAN; y, de manera virtual, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

Durante su participación, el contador Cortés Mendoza dijo que el objetivo de los foros es dialogar con la sociedad para construir soluciones y recuperar “el tejido social, resolver de raíz los problemas de inseguridad y salud, y superar la pobreza”. Esto, de cara a las elecciones de 2024, donde México erigirá un nuevo presidente.

 

“No se trata solo de cambiar de gobierno, se trata de cambiar de actitud, se trata de cambiar de proyecto, no se trata de que llegue cualquiera, se trata de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio, que sí tenga la experiencia para hacerlo y por eso, hoy le decimos a todo México ánimo, ánimo porque en el 2024 sí hay de otra y esa otra es con Acción Nacional”
Fue en este contexto donde destacó sus principales perfiles, quienes en su carácter de gobernadores se comprometieron a ser el ejemplo ante la mayoría de los gobiernos locales encabezados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). De tal modo que, incluso los legisladores, tomaron la palabra para promover su agenda contra Regeneración Nacional y la llamada Cuarta Transformación (4T).

“Hoy es momento de ya no esperar, los signos de estos tiempos nos exigen despertar ya, las catástrofes se resuelven con gobierno humanistas”, declaró la gobernadora de Chihuahua. “Hay que reconciliar a México, esa es la primera tarea, la segunda es reconstruir nuestra vida y sistemas institucionales”, agregó Creel Miranda.

Fue bajo esa tónica en la que el partido reiteró su teoría de que “es posible ganarle a Morena”. Además, al evento acudió Enrique Vargas, el perfil panista más sonado para competir por la gubernatura en el Estado de México (EdoMex) en 2023; sin embargo, el partido no ha definido si irá en coalición o en solitario para disputar uno de los últimos bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Y es que en los años venideros, se definirán numerosos puestos de elección popular que darán continuidad o no a la 4T que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en diciembre de 2018. Por lo que el PAN, el partido más robusto de la oposición, debe de actuar adecuadamente para poderle ganar terreno a Morena.

En 2023 se disputarán las elecciones de Coahuila y EdoMex, en este caso, Morena ya destapó a su principal perfil para la entidad más poblada de México, donde se ve como candidata única a Delfina Gómez; sin embargo, diversas tensiones al interior de la coalición va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, han inhibido la unión y la fortaleza, por lo que aún se desconoce quiénes competirán por parte de estos partidos.

Aunado a ello, en 2024 se disputará la presidencia de la república, el Congreso de la Unión y nueve entidades federativas renovarán ejecutivo federal. Por lo que se puede esperar la repetición de este tipo de eventos para que los posibles perfiles que emanen del albiazul acaparen una mejor percepción del electorado.





Autor: Redacción
Fuente: https://www.infobae.com/
manuelgandaras@gmail.com





HT



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MANTIENE MEOQUI CAMPAÑA PERMANENTE DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - AGRADECE MIRIAM SOTO A GOBERNADORA MARU CAMPOS POR RESPALDO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA MEOQUI - RESCATAN CIUDADANOS A JOVEN QUE INTENTÓ LANZARSE DE LO ALTO DEL PUENTE - MUERE EN VOLCADURA EN EL TRAMO MEOQUI A CHIHUAHUA - DESMIENTE SPM VERSIÓN DE HOMBRE RESCATADO EN VAGÓN; NO INTENTÓ ASALTAR NEGOCIO - REVERTIRÁ PLANTAS TRATADORAS DAÑOS ECOLÓGICO A MUNICIPIOS: MARIO MATA - LLAMA IMSS CHIHUAHUA A VACUNAR A NIÑAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - *AVANZA AL 50% REHABILITACIÓN DE TRAMO CARRETERO DELICIAS- EL SALADO* - *RESALTA MARIO VÁZQUEZ IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA* - DESCONOCE LOERA INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS -