Hoy es:
Miércoles, 07 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REFORZARÁN DIQUE DEL HUMEDAL RAMSAR Y LEVANTARÁN PASO DE TIERRA A LOS JÁQUEZ: OBRAS PUBLICAS
03.10.2022 05:50 pm Compártelo en:

Meoqui.- Tras las afectaciones que dejó la contingencia por la creciente en el Río San Pedro, Obras Publicas inició con las tareas para reforzar el dique de contención y crear el espejo de agua para la conservación del Humedal Ramsar. 
Edgar Corrales director de Obras Publicas Municipal, confirmó que ya iniciaron con este trabajo y esperan que quede resultó a más tardar en una semanas.

La labor será utilizar maquinaria para trasladar tierra, reforzar el dique de contención, así crear la lagun que estaba antes y solo dejar un salida de agua.

Rescatar la lagua o espejo de agua es para la conservación del Humedal Ramsar y demás ante la llegada de las aves migratorias como son los pelícanos.

Así mismo el recargar está lagua es para desvir agua y usarla para los predios agrícolas de los usuarios de la asociación civil "La Chaveña".

Confirmó además que después seguirán con la rehabilitación del paso de tierra que tenían en la parte baja del puente ferroviario para comunicar a la zona que lleva a Los Jáquez.

En este están esperando encontrar los materiales para construir el mismo, ya que uno de los tubos que se usaron quedó dañado por el constante flujo de agua que dejó la creciente.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com




HT



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MANTIENE MEOQUI CAMPAÑA PERMANENTE DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - AGRADECE MIRIAM SOTO A GOBERNADORA MARU CAMPOS POR RESPALDO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA MEOQUI - RESCATAN CIUDADANOS A JOVEN QUE INTENTÓ LANZARSE DE LO ALTO DEL PUENTE - MUERE EN VOLCADURA EN EL TRAMO MEOQUI A CHIHUAHUA - DESMIENTE SPM VERSIÓN DE HOMBRE RESCATADO EN VAGÓN; NO INTENTÓ ASALTAR NEGOCIO - REVERTIRÁ PLANTAS TRATADORAS DAÑOS ECOLÓGICO A MUNICIPIOS: MARIO MATA - LLAMA IMSS CHIHUAHUA A VACUNAR A NIÑAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - *AVANZA AL 50% REHABILITACIÓN DE TRAMO CARRETERO DELICIAS- EL SALADO* - *RESALTA MARIO VÁZQUEZ IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA* - DESCONOCE LOERA INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS -