Hoy es:
Miércoles, 07 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ADÁN AUGUSTO RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE MEJORAR A LAS POLICÍAS MUNICIPALES Y ESTATALES
03.10.2022 08:39 am Compártelo en:

Consideró que se debe evaluar el avance de la conformación de la GN. "Debe de existir un plan claro, objetivo, verificable y preciso para fortalecer a las policías", dijo. 
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, exaltó la importancia de realizar un plan claro y objetivo con la asignación de un presupuesto para fortalecer a las policías municipales y estatales, esto durante su comparecencia en la Cámara de Senadores.

"Claro que estaría de acuerdo en que exista un plan claro, objetivo, verificable y preciso para fortalecer a las policías municipales y estatales que se dote de presupuesto a ello, en los términos del séptimo transitorio del decreto de creación", expuso el secretario en el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado.

El secretario de Gobernación lamentó que en la mayoría de los estados se haya perdido a las policías municipales y estatales, ya que es la autoridad más cercana al ciudadano. "Ni si quiera cumplimos medianamente con los parámetros de medición de la ONU, creo que a nivel municipal cumplimos con 1.03 por ciento de policías municipales por cada 100 mil habitantes, eso prácticamente es nada y sería a lo mejor hasta ocioso decir que de aquí a marzo del 2024 vamos a poder solucionarlo".

Reiteró que se debe de hacer un esfuerzo para la construcción de una solución a corto, una mediana, y desde luego, a largo plazo. "Sí se tiene que hacer un esfuerzo presupuestal, pero no todo en la vida es dinero se necesita capacitación se necesita atención a las policías municipales".

Aceptó que se debe evaluar el avance de la conformación de la Guardia Nacional, "el debate no es nada más si se militariza o no, sino la realidad es qué tanto se ha avanzado, no hay en estos momentos en el país ninguna policía capacitada tan entrenada, tan con un sentido del orden como la que podemos tener en la Guardia Nacional, entonces pues evaluemos, si nos hemos equivocado, pues rectifiquemos entre todos", conminó a los senadores.





Autor: LPO
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/
manuelgandaras@gmail.com





HT



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MANTIENE MEOQUI CAMPAÑA PERMANENTE DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - AGRADECE MIRIAM SOTO A GOBERNADORA MARU CAMPOS POR RESPALDO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA MEOQUI - RESCATAN CIUDADANOS A JOVEN QUE INTENTÓ LANZARSE DE LO ALTO DEL PUENTE - MUERE EN VOLCADURA EN EL TRAMO MEOQUI A CHIHUAHUA - DESMIENTE SPM VERSIÓN DE HOMBRE RESCATADO EN VAGÓN; NO INTENTÓ ASALTAR NEGOCIO - REVERTIRÁ PLANTAS TRATADORAS DAÑOS ECOLÓGICO A MUNICIPIOS: MARIO MATA - LLAMA IMSS CHIHUAHUA A VACUNAR A NIÑAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - *AVANZA AL 50% REHABILITACIÓN DE TRAMO CARRETERO DELICIAS- EL SALADO* - *RESALTA MARIO VÁZQUEZ IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA* - DESCONOCE LOERA INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS -