Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CHECO PÉREZ GANA SINGAPUR PERO LO SANCIONAN: ESTA FUE LA FALTA
03.10.2022 07:02 am Compártelo en:

Checo se quedó contento por el triunfo y no le preocupa la sanción por el safety car 
Nada le quita la sonrisa. El piloto Sergio Pérez minimizó una sanción tras conquistar el Gran Premio de Singapur 2022, solo disfruta el carrerón que concretó en el trazado de Marina Bay, donde dominó de principio a fin con autoridad.

“No tengo idea. Me dijeron que aumentara la diferencia y fue lo que hice”, reconoció Pérez Mendoza al finalizar la carrera en la que subió a lo más alto del podio, se entonó el Himno Nacional Mexicano y destapó el champagne.

Te recomendamos: Checo Pérez fue el mejor en Singapur, ¡victoria para el mexicano!

En los últimos instantes de la carrera, que se definió por tiempo y no por número de vueltas, “Checo” recibió una llamada por radio para que acelerara y se distanciara los más posible de Charles Leclerc, de Ferrari, debido a una que pasó muy cerca del último Safety Car, y eso le pudo haber haber sumado cinco segundos a su resultado final.

Cabe subrayar que los pilotos tienen que guardar una distancia mínima de 10 monoplazas referente al auto de seguridad y se sospechó que el mexicano no cumplió con esa medida, por lo que estuvo en riesgo de ser castigo.

Así que el mexicano aceleró y acabó hasta por siete segundo por delante de Leclerc para no tener problemas en caso de ser castigado por cinco segundos. En una muestra también que ni en la mesa se le podía quitar la sonrisa y el triunfo, su segundo de la campaña.

“Checo” Pérez reconoció que fue complicada la carrera debido a que primero el trazado estuvo húmedo por la fuerte lluvia que retrasó el inicio del GP de Singapur y después conforme se secó la pista se tuvo que apostar por otra estrategia.

“Mantener el coche en estas condiciones complicadas fue difícil, mi mejor rendimiento porque controle la carrera. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas, en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio”, indicó el mexicano.

Se dijo contento porque Max Verstappen se podrá coronar en el próximo Gran Premio de Japón, casa de Honda, marca que suministra los motores de Red Bull, por lo que la fiesta puede ser completa en la siguiente carrera.

“Para Max y el equipo es bueno tenerlo en Japón, sobre todo porque es la casa de Honda”, añadió el tapatío una vez que conquistó la victoria en Marina Bay.

 

Checo, elegido como piloto del día
Día redondo para el mexicano “Checo” Pérez, quien fue elegido por los aficionados a la máxima categoría del deporte motor como el Piloto del Día tras subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Singapur 2022, lo que significó la cuarta victoria de su trayectoria en Fórmula 1 y segunda en lo que va del año.

El triunfo no es garantía de que los amantes al deporte motor le den dicho nombramiento a los pilotos, se fijan más en su manejo, rendimiento, accionar, etcétera. Pero en esta ocasión todo se conjuntó. Pérez Mendoza dominó “de pe a pa” en Marina Bay al arrancar desde el segundo puesto y arrebatarle de forma inmediata el primer sitio a Charles Leclerc.

El mexicano supo aguantar la posición de privilegio prácticamente en toda la carrera, tal fue su dominio que ni la entrada a pits lo quitó del primer sitio. Demostró sus dotes en un trazado húmedo y después con la pista seca.

 

Aguantó la presión de Leclerc en el tramo final de la competencia asiática, incluso cuando se abrió el DRS, pero ni así el monegasco pudo superar al tapatío, quien incluso cerró con enorme ventaja de siete segundos y medio sobre el integrante de Ferrari por si acaso recibía una sanción de cinco segundo por no guardar distancias con un auto de seguridad.

Todo le salió a Pérez Mendoza para hacerse del galardón que otorgan los seguidores a la Fórmula 1 gracias a un 22.6 por ciento de los votos recibidos, en tanto que Daniel Ricciardo fue segundo con 16.8 de los sufragios.


Este es el tercer Piloto del Día que obtiene “Checo” Pérez en lo que va de la temporada, la primera vez sucedió en el Gran Premio de Mónaco, donde también ganó y el segundo lo consiguió en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde acabó en el segundo sitio.





Autor: Guillermo Abogado González | ESTO
Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





HT



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -