Hoy es:
Miércoles, 07 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REMONTA COLOMBIA ANTE UN MÉXICO QUE MOSTRÓ DOS CARAS
28.09.2022 11:45 am Compártelo en:

Luis Sinisterra marcó en dos ocasiones 
Santa Clara, Estados Unidos.- Con todo y el grito homofóbico, la Selección Mexicana dilapidó una ventaja de 2-0 para sufrir una dolorosa derrota 3-2 ante Colombia, en su último amistoso en el continente americano, a menos de 2 meses de debutar en el Mundial de Qatar 2022.

El Tri tuvo 2 caras pues se lució en el primer tiempo, con anotaciones de Alexis Vega, al 6', y de Gerardo Arteaga, al 29'; y luego los colombianos le dieron la vuelta al marcador, con un doblete de Luis Sinisterra (49' y 52') además de un gol de Wilmar Barrios, al 68'.

Por eso, al 81', en el Levi's Stadium se escuchó el grito discriminatorio que obligó al silbante Nima Saghafi a detener el encuentro, haciendo más notoria la frustración de la afición mexicana tan cerca de Qatar 2022, aderezado en compensación con el "¡Fuera Tata!"

El equipo dirigido por Gerardo Martino careció de oficio y fue víctima de sus errores, esos que históricamente han perseguido a México.

Sinisterra le ganó la espalda a Néstor Araujo para meter tremendo cabezazo en tiro de esquina y el Tri siempre ha batallado en jugadas a balón parado.

Después, en un saque de banda, Sinisterra metió remate cruzado tras un pase de Jorge Carrascal que dejó en el camino 2 tanto a Andrés Guardado como a Gerardo Arteaga, para hacer el segundo.

De nada sirvió el partidazo que había dado Guardado, como capitán y que le valió para llegar a 177 juegos con el Tri para ser uno de los 2 futbolistas con más duelos en la Selección Mexicana, así como de nada sirvió que el equipo había tomado ventaja con buen futbol.

Vega aprovechó un penalti que Robinson le cometió a Uriel Antuna y luego Arteaga remató sin marca en el área, tras una pantalla de Alexis.

Era una fiesta para la Selección Mexicana que se vino abajo en el complemento ante una Colombia que ni siquiera estará en el Mundial de Qatar 2022.

De esa manera el Tri del "Tata" Martino echó a perder su despedida antes de concentrarse en Girona, España, en la primera semana de noviembre, para alistar el debut en la Copa del Mundo.

Salva Vega la ofensiva

El delantero Henry Martín fue titular otra vez con la Selección Mexicana y de nueva cuenta no pudo mecer las redes pero se mantuvo en constante lucha para conseguir balones para impulsar al Tri al ataque.

Apenas al 13', el futbolista del América se llevó a un rival y se coló en el área pero no alcanzó a rematar.

Para el 42', Martín fue desplazado primero por Davinson Sánchez pero no se rindió y le sacó la pelota en la línea de meta antes de meter pase a Alexis Vega quien no supo controlar solo frente al arco, perdiéndose la oportunidad.

El atacante de las Águilas se fue apagando en el complemento, pues ya ni porque se botaba conseguía algún balón.

Santiago Giménez, entró en el minuto 60 pero poco hizo pues siempre se encontró con el balón de espaldas al arco.

El ahora atacante del Feyenoord apretó pero con una Selección desesperada por tener el esférico entregó una actuación muy discreta.

El que sí alzó la mano no sólo para tener su boleto a Qatar 2022 sino para ser titular incluso en el debut ante Polonia fue Alexis Vega.

El futbolista de Chivas fue titular tras quedarse fuera ante Perú, por sobrecarga muscular, y dejó patente su calidad con y sin balón, como la pantalla que hizo para que el esférico le llegara a los pies de Gerardo Arteaga, quien marcó el segundo del Tri.





Autor: Reforma
Fuente: https://www.eldiariodechihuahua.mx/
manuelgandaras@gmail.com





JD



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MANTIENE MEOQUI CAMPAÑA PERMANENTE DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO - AGRADECE MIRIAM SOTO A GOBERNADORA MARU CAMPOS POR RESPALDO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA MEOQUI - RESCATAN CIUDADANOS A JOVEN QUE INTENTÓ LANZARSE DE LO ALTO DEL PUENTE - MUERE EN VOLCADURA EN EL TRAMO MEOQUI A CHIHUAHUA - DESMIENTE SPM VERSIÓN DE HOMBRE RESCATADO EN VAGÓN; NO INTENTÓ ASALTAR NEGOCIO - REVERTIRÁ PLANTAS TRATADORAS DAÑOS ECOLÓGICO A MUNICIPIOS: MARIO MATA - LLAMA IMSS CHIHUAHUA A VACUNAR A NIÑAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - *AVANZA AL 50% REHABILITACIÓN DE TRAMO CARRETERO DELICIAS- EL SALADO* - *RESALTA MARIO VÁZQUEZ IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA* - DESCONOCE LOERA INFORMACIÓN SOBRE UN NUEVO HOSPITAL EN DELICIAS -