Hoy es: Jueves, 24 De Julio Del 2014
   Buscar:
 
   

  • El Universal
  • Jornada
  • Milenio
  • El Norte
  • Reforma
  • El Siglo de Torreón
  • BBC
  • Crónica
  • Proceso
  • Washington Post
  • El País
  • El Diario de Chihuahua
  • OEM
  • ANUNCIA DUARTE CONSTRUCIÓN DEL ACCESO NORTE Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MEOQUI
    04.03.2013 08:25 pm

     
    Meoqui, Chih.- El establecimiento de una universidad tecnológica, la construcción del acceso norte y el paso del gasoducto Juárez-Sinaloa, fueron los principales compromisos establecidos en Meoqui, por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la gira de trabajo que realizó por la zona centro-sur de la entidad, donde también puso en operación caminos vecinales en Delicias.  
    Meoqui, Chih.- El establecimiento de una universidad tecnológica, la construcción del acceso norte y el paso del gasoducto Juárez-Sinaloa, fueron los principales compromisos establecidos en Meoqui, por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la gira de trabajo que realizó por la zona centro-sur de la entidad, donde también puso en operación caminos vecinales en Delicias.

    La primera actividad del gobernador fue la inauguración del camino vecinal Lomas de Consuelo-Loreto, que se construyó con una inversión de 4 millones 600 mil pesos, con participación del Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Meoqui y los propios productores.

    En Delicias el mandatario estatal cortó el listón inaugural del tramo Las Virginias-Colonia Morelos, de 3.62 kilómetros de longitud y con una inversión de 5 millones 500 mil pesos.


    “No resulta fácil construir 14 kilómetros con recursos extraordinarios, lo que nunca se había pavimentado internamente en Meoqui en dos años de administración, esto caminos le sirven a los agricultores, pero también facilitan el traslado de los niños a la escuela, evitan el deterioro de mercancías y productos, e integran mejor a las comunidades”, enfatizó el gobernador en su mensaje.

    Anunció que en breve, este municipio contará con una institución de educación superior: “Las gestiones para la universidad tecnológica van muy bien y pronto la vamos a abrir, para que los niños y jóvenes tenga oportunidad de una vez por todas de consolidar sus sueños de estudiar aquí”, dijo el mandatario estatal.

    Expresó que con arribo de esta institución, los padres no se quedarán esperando para siempre el regreso de sus hijos que se fueron a estudiar a otra ciudad y que difícilmente volverán.

    El jefe del Ejecutivo también dio a conocer: “En los próximos iniciaremos la construcción del acceso norte de Meoqui, que le dará mejor presencia y mayor comunicación a la cabecera municipal”.

    Se refirió al gasoducto que actualmente se construye en el territorio estatal: “Es obligado el paso por todas las zonas urbanas de Chihuahua del gasoducto que sale de Juárez y llegará a Sinaloa, que en la ruta abarcara Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral y Guachochi y eso lo hable hace unos días con el secretario federal de Energía, Pedro Joaquín Caldwell”, informó el gobernador.

    “Cuando llegamos y vimos como estaba la clínica, nos enfocamos a mejorar las condiciones, de inmediato les enviamos la ambulancia y también los 14 camiones para transporte escolar que no solicitaron”, señaló.

    En lo concerniente al combate a la delincuencia resaltó: “Meoqui va bien en seguridad y vamos a redoblar el esfuerzo para que las familias de este municipio tengan tranquilidad”.

    Al dar la explicación técnica de la obra, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, informó que al cierre del segundo año se construyeron 500 kilómetros de caminos vecinales, que se sumarán a los 300 kilómetros que se tienen proyectados para el presente año.

    Dio a conocer que con este evento se dieron por inaugurados seis caminos: Lomas del Consuelo a Loreto, Lázaro Cárdenas-La Regina a Colonia Progreso, carretera Jiménez-Chihuahua a El Peregrino, otro en la Coordenada Número 100, uno más en la Coordenada 99, así como a la Laguna de Oxidación.

    La vía Lomas del Consuelo-Loreto cuenta con un ancho de corona de 7.5 metros para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido y consistió en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación a base de carpeta asfáltica por el sistema de riego de sello, así como colocación del señalamiento vertical y horizontal necesario para la correcta operación de la obra.

    En su intervención, el presidente municipal de Meoqui, Jesús Salvador García Esquivel, agradeció el apoyo y atención del Gobierno Estatal a esta municipalidad

    Seis tramos carreteros, con poco más de 14 kilómetros, en la cual los módulos 7 y 9 se vean beneficiados con una gran red de carreteras “saca cosechas”, que facilita la comercialización de los productos.


    22/05/2010 : IMPULSAREMOS A ESTUDIANTES DESTACADOS Y A LA UACH COO ...
    08/02/2013 : Analiza Duarte con autoridades militares estrategia de...
    24/06/2014 : HOY EL TEMA DE LOS CORPORATIVOS ES INVERTIR EN JUÁREZ ...
    05/02/2013 : Asiste Duarte a ceremonia del XCVI Aniversario de la P...
    15/04/2010 : VIENE CÉSAR DUARTE EL LUNES YA COMO CANDIDATO OFICIAL ...
    02/01/2013 : ESTE JUEVES FIRMARÁ CÉSAR DUARTE DECRETO DE AUSTERIDAD...
    08/11/2012 : ACUDE DUARTE A REUNION COM EMPRESARIOS DE ACAPULCO...
    28/07/2010 : SOBRINO DE CESAR DUARTE PARTICIPO EN TERNA A SUBPROCUR...
    27/07/2010 : ASESINAN A OTRO SOBRINO DEL GOBERNADOR ELECTO...
    15/07/2010 : NO SE AMEDRENTARÁ DUARTE ANTE VIOLENCIA E IMPONDRÁ MAN...
     

     
    (0) Comentarios + Añadir comentario