Hoy es: Martes, 29 De Julio Del 2014
   Buscar:
 
   

  • El Universal
  • Jornada
  • Milenio
  • El Norte
  • Reforma
  • El Siglo de Torreón
  • BBC
  • Crónica
  • Proceso
  • Washington Post
  • El País
  • El Diario de Chihuahua
  • OEM
  • EL 25 DE MAYO ARRANCA LA SEGUNDA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN; LA META: 14 MIL 116 NIÑOS
    17.05.2012 05:29 pm

     
    Ya se iniciaron barridos en colonias y se instalarán un promedio de 10 a 12 módulos de vacunación. El 26 de mayo por la mañana en la Presidencia se dará el arranque de la campaña.  
    El Comité Municipal de Salud, en su sesión ordinaria celebrada este jueves en salones del Club Activo 20-30, dio a conocer las cuatro campañas de salud que se tienen en puerta como son: la 2ª Semana Nacional de Salud durante el 25 de mayo al 1º de junio; el Día Mundial para abatir la mortalidad materna durante el 28 de mayo, el Día Mundial sin Fumar para el 31 de mayo, y el Día Estatal de Chihuahua Limpio.

    La 2ª Semana Nacional de Salud, se realizará del 25 de mayo al 1º de junio del presente año, el arranque oficial está programado el día 26 de mayo a las 10:00 de la mañana, en la explanada de Presidencia Municipal. La meta de vacunación es inmunizar a 14 mil 166 niños contra la poliomielitis con la dosis Sabin y se instalarán en promedio 10 a 12 módulos de vacunación.

    Lo primordial será la aplicación de la dosis Sabin, de los 4 meses a los 5 años de edad, se reforzará la vacuna permanente o bien completar la cartilla de vacunación si falta algún factor biológico, y distribución del suero vida oral con previa capacitación de su uso adecuado. El reforzamiento de la ministración del ácido fólico y sulfato ferroso a toda mujer embarazada y en edad fértil.

    Se informará a las madres responsables de niños de 5 años sobre la prevención a las enfermedades diarreicas y respiratorias con relación a los signos de alarma, y las acciones básicas como es completar los esquemas en mujeres de 12 a 44 años, o control de tétanos en hombres que radican en municipios donde la población reside en granjas o ranchos por la existencia de mucho metal contaminado. Se complementará la dotación del Albendazol, supervisada para la población de 2 años a los 14 años de edad.

    Por parte de la clínica del ISSSTE la meta es aplicar 450 dosis Sabin, y sus puestos de vacunación serán: Avenida 12 sur 902, del fraccionamiento los Ángeles de 8 a.m a 6 p.m., la Ciudad Infantil de 10 a.m a 6 p.m, en el Jardín de Niños “Argelia Arizpe” en Cumbres del Deporte de 8 a.m a 4 p.m.

    El IMSS, a través de sus tres unidades de salud, la 11, 57 y la 20, se fijó una meta de 10 mil 800 dosis Sabin, esta institución comenzó con la vacunación desde el 21 de mayo, con un módulo en Soriana Mercado. Comenzaron barridos desde la semana pasada en el perímetro de la avenida Fernando Baeza a la Avenida 8ª, el Kínder de la avenida 8a, los OXXOS de Laderas del Norte y fraccionamiento San Carlos y sector poniente.

    El Centro de Salud, tiene la meta de vacunar a 2 mil 866 niños, e instalará puestos en tienda Walmart y la Benavides de la calle tercera Norte.

    Se invitará a los clubes de servicio a participar a poyando en gastos para traslado y alimentos a brigadas de vacunación, aspecto en el que también se involucrará la Presidencia y Seguridad Pública Municipal.

    En el Día Mundial para abatir la Mortalidad Materna, el día 28 de Mayo; se vio la necesidad de que las instituciones de salud realicen un listado sobre las mujeres que llevan a cabo la secuencia de sus revisiones médicas en estado de embarazo, porque aún existe negligencia en algunas, y hay casos en que aún teniendo más de dos hijos se niegan a llevar un control prenatal y otras se quieren atender con parteras. También se han detectado mujeres embarazadas con diabetes, quienes al no asistir a revisión, ponen en riesgo grave su estado de salud y la de sus hijos. El listado permitirá realizar campañas de concientización a las mujeres en edad fértil y embarazadas con visitas a domicilio y pláticas de orientación.

    El Día Mundial sin Fumar es el 31 de Mayo; se tratará de concientizar a los adictos al cigarro, que un día sin cigarro se vive mejor. Se está buscando el slogan para la campaña, “fumar engorda los Panteones”, o “si fumas, te esfumas”. La intención es que el fumador tome conciencia acerca de los graves padecimientos como el cáncer pulmonar, así como los estragos generados en la familia.

    El 31 de Mayo, de las 5 a 7 de la tarde, el sector salud en vinculación con el Centro de Atención para las Adicciones (CAPA) y Seguridad Social, realizará una campaña consistente en el cambio de dulces o fruta como naranjas, por cigarros, y cajetillas por agua, además de un desfile por las principales calles de la ciudad. Al finalizar se dará la destrucción de los cigarrillos recolectados.

    Se sumarán a esta actividad Cirpro, el Cbta 2, El CAPA, y Seguridad Pública con grupo de jóvenes de la comunidad para pega de engomados del Logo.

    Finalmente se abordó el tema del Día Estatal de Chihuahua Limpio a realizarse el 1º de Junio, con una campaña de deschatarrización y convocando a la ciudadanía en general a barrer el frente de sus casas.


    21/03/2014 : ARRANCÓ LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA...
    17/05/2012 : EL 25 DE MAYO ARRANCA LA SEGUNDA CAMPAÑA NACIONAL DE V...
    21/05/2012 : MÁS DE MIL MASCOTAS TIENE COMO META VACUNAR EL CLUB DE...
    26/05/2012 : AYER ARRANCÓ FORMALMENTE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE...
    23/02/2013 : ARRANCA LA PRIMERA SEMANA DE LA SALUD 2013 EN DELICIAS...
    09/05/2013 : SE REÚNE EL COMITÉ DE SALUD PARA LOGRAR ACUERDOS EN LA...
    04/06/2013 : PONDRÁN PUESTOS DE VACUNACIÓN EN ESCUELAS PRIMARIAS Y ...
    14/09/2013 : ALISTAN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁB...
    09/02/2014 : INICIA VACUNACIÓN EN CENTROS COMERCIALES...
    15/02/2014 : SE ACERCA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD...
     

     
    (0) Comentarios + Añadir comentario