Hoy es: Viernes, 01 De Agosto Del 2014
   Buscar:
 
   

  • El Universal
  • Jornada
  • Milenio
  • El Norte
  • Reforma
  • El Siglo de Torreón
  • BBC
  • Crónica
  • Proceso
  • Washington Post
  • El País
  • El Diario de Chihuahua
  • OEM
  • PIDEN AUXILIO HABITANTES DE NAMIQUIPA POR MEDIO DE TWITTER
    19.08.2011 04:49 pm

     
    Más de 300 mensajes en tono de desesperación han sido dirigidos a medios de comunicación y autoridades, entre ellas el gobernador del estado, César Duarte, por parte de ciudadanos de Namiquipa que denuncian abusos, extorsiones y asesinatos de un grupo delictivo en aquel municipio. 
    Por medio de la página de microblogging Twitter, en el perfil @ayudanamiquipa, habitantes de Namiquipa piden a diversos medios de comunicación chihuahuenses y nacionales que difundan la delicada situación que viven los habitantes de ese municipio.

    Con sólo 140 caracteres de escritura que permite Twitter, el usuario “ciudadano namiquipa” llama también a las autoridades que tienen su cuenta en dicha página, para que hagan algo para proteger a la ciudadanía de un grupo criminal que tiene al poblado en el miedo y la indefensión.

    Los primeros mensajes fueron escritos el 30 de junio pasado y están dirigidos a la cuenta del gobernador César Duarte Jáquez (@GoberDuarte), sin que hayan obtenido respuesta de éste hasta el momento, pues en la cuenta del gobernador del estado sólo hay mensajes sobre agenda oficial y la interacción con otros usuarios es casi nula.

    “@GoberDuarte buenos días Sr gobernador por medio de este medio queremos hacer de su conocimiento y a la vez pedir de su apoyo […] para combatir la inseguridad que en namiquipa chih se esta viviendo”, es el mensaje enviado al mandatario estatal por parte de los desesperados ciudadanos.

    Cabe señalar que el pasado doce de febrero César Duarte estuvo en Namiquipa como parte de la caravana del programa “Chihuahua Vive”, donde entregó apoyos —cobijas, juguetes y algunos servicios de salud— prometió que apoyaría a la ganadería y la agricultura del municipio y así quitar la imagen de violencia que caracteriza actualmente al estado.

    Sin embargo, los habitantes de Namiquipa aseguran que un grupo criminal tiene el control absoluto del municipio y sus integrantes hacen uso indebido tanto de instalaciones como patrullas de la dependencia.

    Agregan que los criminales, no conformes con realizar narcotráfico y narcomenudeo, también extorsionan constantemente a los habitantes con la complicidad de quienes fungen como policías municipales del poblado.

    Otras de las cuentas a las que han sido dirigidos los mensajes de auxilio son las de: Marisela Morales, procuradora General de la República (@MMoralesI); Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional (@GGalvanG) y Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente del operativo CONAGO (@m_ebrard), que a pesar de su constante actividad en Twitter y su interacción permanente con otros usuarios, no ha dado respuesta a los mensajes.

    “La inseguridad en namiquipa es un problema real y no tenemos apoyo de ninguna autoridad” y “no vamos a dejar de denunciar la inseguridad que estamos viviendo necesitamos apoyo de las autoridades”, son dos de los mensajes dirigidos a gobernantes y titulares de dependencias de seguridad.

    A pesar de la gran cantidad de perfiles de políticos y funcionarios públicos que existen en Twitter, pocos de éstos son los que interactúan con otros usuarios y responden a denuncias de este tipo, como se ha evidenciado con los habitantes de Namiquipa, Chihuahua.


    OMNIA
    Mas fotos:



    07/07/2011 : SUMIDO EN TERROR NAMIQUIPA POR GRUPO CRIMINAL...
    19/08/2011 : PIDEN AUXILIO HABITANTES DE NAMIQUIPA POR MEDIO DE TWI...
    03/10/2011 : CAPTURAN HUELLAS DE LOS AFILIADOS AL SEGURO POPULAR EN...
    31/01/2012 : ENFRFENTAMIENTO EN NAMIQUIPA DEJA DOS MUERTOS Y TRES H...
    14/07/2009 : EJECUTAN A ALCALDE DE NAMIQUIPA...
     

     
    (0) Comentarios + Añadir comentario
    ...............................................