Hoy es: Viernes, 18 De Abril Del 2014
   Buscar:
 
   

  • El Universal
  • Jornada
  • Milenio
  • El Norte
  • Reforma
  • El Siglo de Torreón
  • BBC
  • Crónica
  • Proceso
  • Washington Post
  • El País
  • El Diario de Chihuahua
  • OEM
  • PERSONAS SIN IDENTIDAD, POR IRRESPONSABILIDAD DE PADRES: REGISTRO CIVIL
    05.05.2011 02:58 pm

     
    Las consecuencias de padres irresponsables por no haberse divorciado de manera legal ha ocasionado que cuando menos sus hijas -tres jóvenes de aproximadamente 20 años de edad- no estén registradas ante el Registro Civil, haciendo su existencia nula, incluso dos de ellas están embarazada por lo cual ahora su producto no tendrá los derechos legales como son servicio médico y su registro como persona.  
    Las consecuencias de padres irresponsables por no haberse divorciado de manera legal ha ocasionado que cuando menos sus hijas -tres jóvenes de aproximadamente 20 años de edad- no estén registradas ante el Registro Civil, haciendo su existencia nula, incluso dos de ellas están embarazada por lo cual ahora su producto no tendrá los derechos legales como son servicio médico y su registro como persona.

    Luis Palos, Jefe Jurídico del Registro Civil señaló que actualmente se tienen reportados cuando menos tres casos de unas jóvenes de alrededor de 20 años de edad que no fueron registradas por su padres, por lo que el personal del Registro Civil, dijo, están haciendo el enorme trabajo en conjunto con varias oficinas para hacerles unas diligencias para que puedan registrarse y poder ser ciudadanas reconocidas.

    Entretanto, Elsa Carrasco, titular del Registro Civil en Delicias consideró que los hijos de personas no divorciadas enfrentan un problema grave, ya que por la situación legal de sus progenitoras no pueden obtener su acta de nacimiento lo que ocasiona no puedan realizar ningún trámite oficial a futuro.

    El licenciado Palos explicó que el caso de los jóvenes sin identidad aun y cuando tienen nombre y apellidos impuestos por sus madres, éstos no son legales pues no cuentan con ningún documento que los avale, por ello señaló que se convierte en un problema es grave, ya que dos de las tres jóvenes están embarazadas y de no arreglar su situación, los productos son los que pagaran las consecuencias de sus padres.

    Explicó que al no tener identidad oficial los padres, los hijos no tendrán derecho a tener una identidad oficial, y con ello los beneficios que contraigan como es el seguro médico entre otros, no lo puede gozar.

    El jefe Jurídico señalo que dado que existe una irregularidad respecto al estado civil, concretamente de las madres de familia donde estando casadas con una persona se separan físicamente de éstas para luego hacer vida común con otra persona pero sin divorciarse legalmente de la primera, trae esto severas consecuencias.

    Por ejemplo, las madres teniendo hijos con sus nuevas parejas, los menores lamentablemente nacen en una relación de presunción por lo tanto, la única salida de las madres es reestablecer su estado civil ya sea divorciándose para registrar a sus hijos como madres solteras o solamente con los apellidos de su padre biológico.

    Incluso el entrevistado señalo que lamentablemente las personas creen que al dejar por varios años a sus parejas piensan que el matrimonio se anula, pero eso es falso, las parejas aunque estén separadas siguen estando casadas hasta concretar su divorcio de manera legal. Aunque el argumento de varias parejas señalan que no realizan este trámite por que resulta muy costoso.

    A este respecto, la doctora Elsa Carrasco, titular del Registro Civil en Delicias consideró que los hijos de personas no divorciadas enfrentan un problema grave, ya que por la situación legal de sus progenitoras no pueden obtener su acta de nacimiento lo que ocasiona no puedan realizar ningún trámite oficial a futuro, frenando así parte de su vida.



    Mas fotos:



    23/08/2011 : PODRÁN REGISTRARSE EXTRANJEROS DE DOBLE NACIONALIDAD C...
    05/05/2011 : ESPERAN RESOLVER MAÑANA CASO DE PERSONAS SIN IDENTIDAD...
    03/01/2014 : DURANTE 2013 AUMENTÓ NÚMERO DE MUERTOS Y DISMINUYERON ...
    07/09/2010 : REGISTRO CIVIL DA A CONOCER LAS ESTADISTICAS DEL MES D...
    05/05/2011 : PERSONAS SIN IDENTIDAD, POR IRRESPONSABILIDAD DE PADRE...
    26/01/2012 : ALCALDE FELICITA A FUNCIONARIOS DEL REGISTRO CIVIL EN ...
    10/02/2013 : MÁS DE 200 PAREJAS SE HAN REGISTRADO PARA LA CEREMONIA...
    02/12/2013 : GRATIS CORRECCIONES DE NOMBRES O APELLIDOS DURANTE DIC...
    31/01/2013 : CUMPLIÓ 78 AÑOS REGISTRO CIVIL EN DELICIAS...
    04/01/2011 : MURIERON EN 2010 707 HOMBRES EN DELICIAS...
     

     
    (0) Comentarios + Añadir comentario