Hoy es:
Viernes, 18 De Abril Del 2014
 
Buscar:




BOILERS SOLARES: ECOLÓGICOS Y ECONÓMICOS
31.10.2012 02:44 pm

 
*No requieren de mantenimiento.  
En una familia de cuatro personas, se pueden ahorra hasta 400 pesos mensuales en el consumo de gas, es decir, un 80 por ciento.

Se dejan de emitir contaminantes a la atmósfera y no requiere de mantenimiento, además su costo es de 3 mil 300 pesos y se puede apartar con solo 1 900 pesos.

Lo anterior fue informado por el titular de Fomento Integral Delicias (FAID), Mario Medina Muñoz, y agregó que estos aparatos funcionan solo con los rayos solares.

De acuerdo a una análisis realizado por el FAID, en la región actualmente presenta una problemática grave de sequía, que se le está atribuyendo al cambio climático, producto de las gran contaminación causada, principalmente, por la omisión de gases que dañan el medio ambiente, y en este caso la gran cantidad de has LP que se utiliza para calentar el agua en la gran mayoría de los hogares.

Ante dicha problemática, es que el Gobierno municipal, ha tomado acciones para contrarrestar el daño al medio ambiente y una de estas acciones es promover a través de la Dirección de Desarrollo Social y Fomento Agropecuario Integral Delicias la venta de estos equipos, en los que más que gasto, representará para las familias un gran beneficio a la larga.

Primero aportará mucho en la reducción inmediata en la contaminación de la atmósfera debido al gas que emiten los calentadores tradicionales, porque hay hogares que los tienen encendidos de día y de noche, lo que les duplica el gasto, la contaminación y reduce la vida útil de sus calentadores de agua.

En cambio con la instalación de un sistema adecuado a las necesidades de cada familia, se pueden satisfacer los requerimientos de agua caliente para todos los miembros de la familia, sin tener que usar combustible.

Aunque para la adquisición del calentador solar de agua, se tiene que pagar una cantidad superior a la de un boiler a gas, durante mucho tiempo no tendrá que volver a pagar nada, y con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir LP, se recupera en poco tiempo la inversión, y sobre todo son menos riesgosos, porque no hay que estarlos encendiendo a cada rato y no hay riesgos de fugas de gas.

Con la implementación de este programa de boilers solares, el impacto es benéfico a nivel hogar por el ahorro económico, y a nivel Municipio por la reducción de los contaminantes. Además de

reforzar el cuarto cuadrante, dentro de agenda de lo local, contribuyen a que Delicias sea un municipio cuidadoso del aire y promotor de la educación ambiental.

Loa calentadores solares, funcionan naturalmente con los rayos del sol, el sol calienta el agua que está en los tubos, el agua calienta sube al tanque en tanto la más fría baja a los ductos, es un sistema de circulación natural, que permite tener agua caliente por varios días. Los tubos están diseñados para captar el los rayos solares aun en días nublados.



12/10/2012 : RETOMA DELICIAS PROYECTO DE BOILERS SOLARES PARA APOYA...
31/10/2012 : BOILERS SOLARES: ECOLÓGICOS Y ECONÓMICOS ...
04/04/2013 : REALIZAN ENTREGA SIMBÓLICA DE BOILERS SOLARES...
06/08/2013 : LLEGAN MÁS BOILERS SOLARES A FOMENTO AGROPECUARIO...
13/11/2013 : PRESIDENCIA MUNICIPAL OFRECE PROGRAMA DE ADQUISICIÓN D...
24/02/2010 : SE ENTREGARON 27 BOILERS SOLARES PARA PERSONAS DE ESCA...
 

 
(0) Comentarios + Añadir comentario




 
Contáctenos: gandaraventas@gmail.com | Tel. 639.147.17.84 | Derechos Reservados
OBTIENE ROSENDO NAVARRO SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO DE EFEMÉRIDES HISTÓRICAS CELEBRADO EN JALISCO - CANALIZARÁ CEDH A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR AL CEPAVI - AMAGA MÁXIMO DURÁN CON ROTULAR NUEVA CAMIONETA DEL SÍNDICO - RESCATAN A PADRE E HIJO DE LANCHA EN LLAMAS - SE UBICÓ A HOMICIDAS POR LLAMADA ANÓNIMA DE MUJER: MINISTERIO PÚBLICO - 100 AÑOS DE SOLEDAD EN 100 FRASES - EL PODER DE GABO - GABITO HA MUERTO, EL MUNDO DE LAS LETRAS DE LUTO; MUERE EL PREMIO NOBEL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ - DISTRIBUYE ICHMUJER 1 MIL EJEMPLARES DEL TEXTO ELIMINACIÓN DE L DISCRIMINACIÓN, TRADUCIDO EN RARÁMURI - ES CHIHUAHUA PIONERO EN PUBLICACIÓN DE TEXTOS MONOLINGUÍSTICOS -