Hoy es: Jueves, 24 De Julio Del 2014
   Buscar:
 
   
LA FERIA DE DELICIAS Y LOS NARCOCORRIDOS. HIJOS SIN LÍMITES.
Por: Manuel Gandara


En los próximos días estará arrancando la tradicional Feria de Delicias; en el teatro del pueblo y en la carpa cervecera se estarán presentando artistas nacionales, estatales y locales de todos los géneros musicales. La incógnita es si el alcalde
MARIO MATA prohibirá o dejará que se interpreten los narco corridos, ya que varios artistas que se presentaran individualmente y en grupo, son verdaderos expertos y profesionales de este género musical, algunos de los artistas que interpretan narcocorridos y que se presentaran en esta fiesta del pueblo son: Saúl El Jaguar, La Arrolladora Banda el Limón, Cadetes de Linares, por poner unos ejemplos.

·

· En días pasados el alcalde deliciense les aseguro a la gente de la región, que podían asistir con toda la confianza del mundo a la feria de Delicias, ya que estaba garantizada la seguridad en su interior; MARIO MATA fue más allá, ya que declaro que hasta elementos del Ejército Mexicano y seguridad pública municipal estarán participando en la estrategia y en la logística de vigilancia y seguridad de las instalaciones de la feria.

·

· El alcalde se encuentra ante una disyuntiva, el ordenar a sus subordinados para que hablen con los representantes de los artistas para que no se toque narcorridos o simplemente dejarla pasar y hacerse de la vista gorda, ya que el hecho de prohibir los corridos que es la música del pueblo a mi parecer seria "ATENTAR contra la libre expresión" son muchos los que desean que se prohíban pero de igual forma somos bastantes los que estamos de acuerdo en que no es una solución viable prohibir un gusto o una moda, por el simple hecho de no tener más escusas para tapar el fracaso de los gobiernos contra una guerra, e inventarse cuentos que traten de disfrazarlos!!!!



· El comentario viene a colación, ya que nadie quiere que suceda lo de Meoqui, donde el profe chava no midió el peligro y con dos policías se aventó a “vigilar” la feria de San Pedro y San Pablo.

· Lo que no se quiere es que haya esa mezcla de una música "que te incita, te calienta la sangre" con el alcohol, porque en muchos puntos del país, bares, cantinas y centros nocturnos ha habido masacres.

· ----------------------------------------------------------------------------

· PADRES EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO,

· NECESITAMOS SERES BUENOS PARA ESTA SOCIEDAD

·

·

· HIJOS SIN LÍMITES

·

· Una Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel. El estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.

· Entro al penal completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que, el Padre de la criatura muerta se le fue a golpes, y el Policía - que ya estaba justo detrás - se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata...

· El hijo le decía a la Madre:

· - Sabes Mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, solo que ya concluí que estoy aquí porque APRENDÍ Y ME ACOSTUMBRÉ a romper reglas y a no cumplirlas jamás sin ningún límite.

· - Ay hijo!!!, es que de chiquito te ponías taaaan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu Papa no me dijera: calla a ese niño !!!.

· Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía:

· 1) Cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías: Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!

· 2) Recoge tu cuarto: No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!

· 3) No destruyas las cosas, cuídalas: No me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres.

· 4) En esta casa se hace lo que yo digo: No Mamá, no lo haré ¡YA NO TE QUIERO y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!

· Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo REBELDE y padres PASIVOS. FLOJOS Y BLANDENGUES...

·

· Hasta que el hijo interrumpió a la madre GRITÁNDOLE...

· ¡¡BASTA YA MAMA!! : SOLO DIME ¿CÓMO FUE QUE SIENDO UN ADULTO LE CREÍSTE Y OBEDECISTE A UN NIÑO TAAAAN CHIQUITO...??

·

· HOY A MIS 23 AÑOS ESTOY DESTROZADO, INFELIZ Y SIN FUTURO, DE NADA SIRVIÓ QUE ESTUDIARA O QUE NO HAYAMOS SIDO POBRES, LE QUITÉ LA VIDA A UNA CRIATURA Y DE PASO LES ARRUINÉ EL RESTO DE LA VIDA A TI Y A MI PADRE!!! LA VIDA EN LA CÁRCEL ES UNA MISERIA...

·

· PREGUNTA:

· SI TU HIJO ESTUVIERA A PUNTO DE CAER EN UN PRECIPICIO Y TU LO ESTUVIERAS SOSTENIENDO DE LA MANO: ¿¿¿LO APRETARÍAS CON TODAS TUS FUERZAS O LE DETENDRÍAS LA MANO SUAVECITO PARA QUE NO LE DUELA???

· LO MISMO PASA CON LOS VALORES, LA DISCIPLINA Y LAS REGLAS, SÉ RESPONSABLE Y APRIÉTALO FUERTE Y LO SALVARAS DEL PRECIPICIO DE LA VIDA EN SOCIEDAD, PORQUE NADIE A QUIEN ÉL DAÑE CON SU INDISCIPLINA VA A TENER COMPASIÓN DE EL. SI TÚ, QUE LE DISTE LA VIDA Y LO AMAS, NO SOPORTAS SUS BERRINCHES, ¿¿¿QUÉ TE HACE PENSAR QUE LOS DEMÁS LO HARÁN...???

· UN GRITO A TIEMPO, UNAS NALGADAS, UN CASTIGO BIEN IMPUESTO, SIN AFÁN DE MALTRATARLOS O HERIRLOS SINO POR "SU BIEN", TAL VEZ DEJE UNA PEQUEÑA HUELLA PERO LOS HARÁ SENTIR SEGUROS Y BIEN CLAROS SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL. Y A LA LARGA, SABRÁN QUE SI LOS CUIDAS Y LOS EDUCAS BIEN ES PORQUE LOS AMAS Y NO PORQUE TE IMPORTA MÁS TU COMODIDAD Y TU TIEMPO LIBRE.

·

· EVÍTALES LA INFELICIDAD DE LA DISCIPLINA IMPUESTA POR LA SOCIEDAD Y/O LA LEY O HASTA LA MUERTE A MANOS DE OTROS O EL SUICIDIO POR LA CULPA DE SUS PROPIAS FALTAS....

· ...Y PÁSALO A TODOS LOS PADRES Y MADRES QUE CONOZCAS... y también para los tíos, sobrinos, conocidos.... a todos nos hará bien... mucho bien....


 



Columnas anteriores
  • HASTA LA PRÓXIMA SEMANA…
         22/07/2014
  • EL PRESIDENTE JAIME BELTRÁN DEL RÍO ANTE LA OPORTUNIDAD DE DAR UN GOLPE DE TIMÓN A SU ADMINISTRACIÓN.
         18/07/2014
  • ¡NO JODAN!, YA HAGAN O HAGAMOS ALGO POR EL RÍO SAN PEDRO…
         17/07/2014
  • CAYÓ LA CABEZA DEL “ZACATILLO” GUERRERO. FELIZ CON LA ALBERCA DEL POLIDEPORTIVO
         15/07/2014
  • LA CRISIS DE LOS ALGODONEROS. LA BENDICIÓN DE AMLO PARA CASILLAS Y SOL.
         14/07/2014


  •