Hoy es: Viernes, 22 De Agosto Del 2014
   Buscar:
 
   
“YO SI TRAIGO LOS PANTALONES BIEN PUESTOS” LUIS ANTONIO ESPARZA FLORES EN MISA DE UNA EN CRISTO REY.
Por: Manuel Gandara


En días pasados se oficializó la instalación de la LXIII legislatura para el Estado de Chihuahua, es decir el nuevo poder legislativo ya esta en funciones.

Hoy 4 de octubre hará lo propio el poder ejecutivo en la persona de CESAR DUARTE JAQUEZ, tendremos nuevo gobernador.

Mas adelante se renovará el poder judicial y con esto quedaran conformados los tres poderes del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El día 10 de octubre entraran en funciones los ayuntamientos, posteriormente los Presidentes Seccionales y comisarios, para que constitucionalmente se de cumplimento a lo establecido.

En una entrevista horas antes de tomar posesión como gobernador, CESAR DUARTE se dirigió así a los chihuahuenses;

“Necesitamos la unidad de los chihuahuenses, la convocatoria es a todos, la suma es de todos, los retos que tenemos son de todo Chihuahua, son retos inéditos en el país y Chihuahua no es la excepción, por lo tanto como responsable del Gobierno del Estado, mi convocatoria es amplia a todos los ciudadanos, ya pasaron las elecciones, pasaron los partidos, los tiempos electorales y viene construir el futuro de Chihuahua”, aseveró el gobernador electo CESAR DUARTE JAQUEZ.

DUARTE JAQUEZ señaló que se encuentra listo para asumir la gubernatura de Chihuahua.

¿Pero, y los ciudadanos que percepción tienen de los nuevos gobiernos?

Vamos por partes; de la nueva legislatura no se espera nada relevante, ya que la mayoría priista estarán sujetos a las “ordenes” que reciban del poder ejecutivo. Los demás diputados que conforman la LXIII legislatura, “son pocos y mal armados”.

El poder judicial “es la misma gata, nomas que un poco mas revolcada”, dentro de pocos días se designara al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el cual es palomeado por el ejecutivo.

Es posible que algunos ciudadanos no le den tanta importancia a estos cambios, pero lo que si se percibe en el ambiente ciudadano es que los tiempos actuales no dan ese halo de esperanza, de que las cosas cambien para bien; la violencia, y la desintegración familiar son canceres que ya nos invadieron, por lo cual la gente ya perdió la confianza en sus autoridades.

Algunos, los menos dan el beneficio de la duda al próximo gobierno que en campaña dijo; “yo si traigo bien puestos los pantalones”.

Después de una minuciosa investigación para encontrar los reales elementos del ¿por que se coronaron los algodoneros de Delicias en beisbol?, llegué a la siguiente conclusión; doña JULI CARRILLO, -la muñeca-la esposa de ALFREDO SANCHEZ el jefe de la porra. Colocó un poster del santo PADRE MALDONADO en su negocio de comida y además le solicitó fervientemente que llevara a los algodoneros al campeonato, lo que no se cual será la manda que le ofreció. Dicen los que saben que es el único mártir religioso de Chihuahua que recientemente fue elevado a la categoría de Santo, y que por lo reciente de su nombramiento tiene pocas solicitudes de peticiones o milagros de creyentes; esto lo aprovecho doña YULI y le sacaron su petición pronto y bien.

La otra es la del caballo LUIS ANTONIO ESPARZA FLORES, de mi caballo ESPARZA no logré investigar, pero me extrañó mucho que en los más de 30 años que tengo de conocerlo, por primera vez lo mire en misa de una de la tarde en CRISTO REY, después de la coronación de los algodoneros . – ¡ya me imagino la manda que prometió LUIS ANTONIO!-

-----------------------------------------------------------------------------------

PENDIENTES:

¿donde está DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS?

Ya son 89 y contando- ¿Cuánto tiempo más durará ZAIRA RASCON TORRES en el IEE?

¿Cuándo pavimentaran las calles abandonadas del sector poniente?

¿Cuándo tendremos la primera tratadora de aguas residuales en Delicias?

¿Cuándo dejaremos de tener drenajes a cielo abierto?

------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite
 



Columnas anteriores
  • LA CAJA DE PANDORA DEL CERESO DE DELICIAS.
         18/08/2014
  • ES PABLO DIZAN GÓMEZ EL NUEVO VOCERO DE LA PRESIDENCIA DE DELICIAS.
         17/08/2014
  • MARIO MATA Y LA PROPUESTA DEL “SALARIO DIGNO”. SIGUE RECIBIENDO ADEPTOS JAIME GALVÁN
         13/08/2014
  • EL DESAIRE QUE LE HICIERON A JAIME BELTRÁN DEL RÍO DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR
         12/08/2014
  • LOS PROYECTOS DEL ALCALDE JAIME BELTRÁN DEL RÍO. “CARRETAS DE MAÍZ Y DE FRIJOL”. EL ÚLTIMO TERCIO DE CESAR DUARTE.
         11/08/2014


  •